Las playas de México son sitios mágicos en donde se tiene ocasión de hallar la diversión más grande y las emociones más intensas.
Las playas de Jalisco son ejemplares al respecto, por sus condiciones naturales y los servicios turísticos que tienen disponibles varias de ellas.
Pero además, las playas de Jalisco se distinguen de ente todas las playas de México, por la forma en que se prestan para satisfacer los requerimientos turísticos más variados. En los párrafos que siguen, mencionaremos algunas de las mejores playas de Jalisco, que con toda justicia ameritan ser incluidas dentro del grupo de las mejores playas de México.
Playa Corrales
Posee una extensión de aproximadamente un kilómetro, con varias zonas rocosas y arenosas en donde el intenso mar se enfrenta con la costa, dándole forma a una diminuta bahía generosa en palmeras. Allí se encuentran palpadas con servicios de alimentos y bebidas variadas.
Playa Coronados
Es tiempo de comentar acerca de playa Coronados. También cuenta con un kilómetro de longitud, rocas de gran tamaño, un intenso oleaje y arena de color dorado. Es un punto de encuentro de gran valía panorámica entre el mar y el litoral, teniendo como marco el horizonte del Pacífico.
Playa Isatan
Si playa Coronados es muy recomendable para fines turísticos, playa Isatan no se queda atrás en atractivos. Tiene una longitud similar, de un kilómetro aproximadamente y un legaje también muy fuerte, por hallarse a mar abierto. Lo anterior es una característica de esta zona litoral del pacífico jalisciense.
Playa Telpichichi
Nuestra siguiente recomendación corresponde a una caleta de un kilómetro de largo con elevados acantilados en varias de sus zonas. Es un paraje sumamente agreste por sus características geográficas, con vegetación escasa, pero un impresionante ambiente natural, excelente para tomar fotografías panorámicas.
Playa Tehuamixtle
Nuestra última recomendación acerca de las mejores playas de Jalisco, se refiere a Tehuamixtle. Se trata de una playa de pequeñas dimensiones que brinda refugio a los navegantes. Quienes acuden a este lugar tienen la oportunidad de practicar el buceo o la natación. Incluso hay un barco hundido muy atractivo de explorar. Las playas de las cercanías son abundantes en langostas, bancos de ostiones y numerosos peces de distintas variedades.
También hay que resaltar que Tehuamixtle es una escala frecuente para los yates que transitan entre Puerto Vallarta y Manzanillo y para los yates que provienen de California, con turistas interesados en las bellezas del Pacífico Mexicano.