Tomar fotografías de los sitios que visitamos, no es sólo plasmar la belleza que vemos en un papel, sino que entrega recuerdos, memorias y te hace viajar nuevamente por esos lugares.
Pues bien, aquí les dejo estos consejos, basados en fotos que siempre intento conseguir en cada lugar que voy y que me hacen recordar por qué me gusta tanto viajar.
1. Busca un lugar en donde puedas ver la puesta de sol
Un cerro, un edificio grande, la playa. Esta luz es ideal para capturar increíbles fotografías. Puede que el lugar no sea tan lindo, pero el sol hace que brille mucho más.
2. Busca un lugar en donde puedas tomar una foto panorámica de la ciudad
Las alturas te permiten ver a ti y a tu cámara ángulos y perspectivas que desde abajo no ves. Una foto panorámica logra capturar la verdadera esencia de un lugar.
3. Busca donde puedas ver el amanecer
Si por el hecho de viajar durante la noche llegas e madrugada a tu destino, ¡aprovecha! En algunas ciudades esta es la mejor hora. No sólo porque es espectacular poder tomar fotos del cielo recién abriéndose, sino que poder visitar las atracciones que generalmente están llenas de gente y que no haya nadie es impagable. Además, tienes todo el tiempo del mundo para obtener la foto perfecta.
4. Siéntete local capturando fotos en callejones, sobretodo en ciudades antiguas
Esas ciudades o pueblos donde las casas viejas y altas dan un aspecto de estar en otra época son perfectos para retratar.
5. Saca fotos de productos en los mercados
Si bien me encanta ir a los mercados por el sólo hecho de degustar los sabores típicos, conocer las frutas, verduras, condimentos, pescados, mariscos o simplemente vitrinear, obtener una foto de aquello y poder recordarlo para siempre es genial.