Una ruta por la península de Argentario (Toscana)

Imagen de Una ruta por la península de Argentario (Toscana)

En este reportaje vamos a hacer un recorrido por el sur de la Toscana, descubriendo los pueblos de la pequeña península de Argentario y las actividades que allí se realizan.

Orbetello, Porto Ercole, Albinia y Porto Santo Stefano hacen de este destino de Italia un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de la cultura enogastronómica de la zona.

Orbetello
Sin duda alguna Orbetello es conocido por su laguna, donde vive una fauna característica entre la que destacan flamencos y garzas reales. Es un lugar ideal para la práctica del birdwatching u observación de aves. La historia de Orbetello se remonta a los etruscos que ya conocían esta zona y sus recursos.

Desde principios de la Edad Media hasta finales del Renacimiento, Orbetello fue un enclave de suma importancia económica y estratégica que atrajo tanto a los españoles como a los austríacos.

Si os interesa la historia, Orbetello es un pueblo ideal para hacer un repaso de la historia de la Toscana a través de un itinerario que empieza por las antiguas murallas etruscas, pasando por las iglesias renacentistas hasta llegar a los palacios del siglo XVII.

Porto Ercole
Los amantes de las pequeñas playas y del agua cristalina quedarán encantados ante la belleza de Porto Ercole, sobre todo al atardecer, antes de que el sol se esconda en el mar, pintando todo de rosado y oro. También es muy romántico dar un paseo por las callejuelas del casco antiguo y descansar mientras se toma un café o una copa en una de las típicas terrazas de sus bares y restaurantes. En las afueras del pueblo os aconsejamos descubrir las antiguas fortalezas edificadas por los españoles. Así, Fuerte Filipo, Fuerte Estrella y la Roca representan tres magníficos ejemplos de arquitectura militar.

Para los golfistas y los amantes del wellness, a unos kilómetros de Porto Ercole se encuentra el Argentario Golf Resort & SPA, un hotel que cuenta con todas las comodidades y también con un restaurante, llamado Dama Dama. Aquí se pueden degustar platos de la tradición toscana y probar uno de los famosos vinos de la Maremma (es el nombre de esta comarca de la Toscana) que reposa en las bodegas del establecimiento.

Albinia
Albinia es el pueblo más nuevo de los todas las poblaciones de la península de Argentario. Se fundó durante el período entreguerras cuando se rehabilitó una zona que antes era insalubre.

Las playas de Albina son amplias y ofrecen todo tipo de servicios por lo que son ideales para las familias que tienen niños.

Porto Santo Stefano
Porto Santo Stefano es quizás la población de Argentario que tiene la oferta de ocio más completa. Además del mar y de la naturaleza, la localidad cuenta con tiendas de moda y artesanía y una intensa vida nocturna.

Las muestras de folclore de Porto Santo Stefano están muy presentes con diversas tradiciones populares. Una de ellas es la competición marinera en la que cada barrio participa con su propia embarcación. En este sentido una de las tradiciones más antiguas del pueblo es la de los carpinteros de ribera, que se ocupan de la restauración de antiguos veleros.

Desde Porto Santo Stefano parten cruceros hasta las islas de Giannutri y del Giglio, que forman el famoso archipiélago Toscano.


Anterior Colombia, la gran ganadora de los "Óscar" del turismo latinoamericano
Siguiente El elefante de roca basáltica en la isla de Heimaey (Islandia)