Albercas naturales en México que debes visitar

Albercas naturales en México que debes visitar


Por las caracterà­sticas geológicas del territorio nacional es sencillo hallar numerosas zonas con grietas y fosas de impresionantes dimensiones. Debido a esta particular condición no es raro encontrarse en los litorales mexicanos con formidables albercas naturales. En efecto, varias de estas grietas y fosas de origen natural, si bien podrà­an parecer inhóspitas y frà­as, en su interior albergan gratas piscinas de cristalinas aguas que se encuentran protegidas por espectaculares paisajes. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las piscinas naturales más atrayentes y bellas del entorno nacional.

Una referencia indispensable de realizar en un texto como este, es el Cenote Sagrado de Chichen Itzá. Se trata de una de las maravillas naturales más sobresalientes del estado de Yucatán. Se perfila como un cenote abierto que tiene forma circular y que aparece en un entorno abundante en árboles y vegetación. Con 40 metros de profundidad este cenote sirve de hábitat a numerosas especies de animales y plantas particulares de la región. Definitivamente es un lugar para no perderse.

En el municipio de El Naranjo, en San Luis Potosà­, se ubica otra de las albercas naturales más relevantes de la geografà­a mexicana. Se trata de Mina Vieja, paraje que tiene una piscina natural de aguas tonalidad turquesa y una cascada de 50 metros que engalana con su silvestre hechizo a toda la zona, misma que sobresale por su exuberante vegetación.



Llego el tiempo de comentarles acerca de las Lagunas de Montebello, atractivo turà­stico localizado a unos 60 kilómetros de la comunidad de Comitán, en el estado de Chiapas. Es un sitio de gran pureza natural, con abundantes bosques y orquà­deas. Las aguas de estos parajes destacan por su transparencia, al grado que se puede admirar el fondo de la laguna.

En el estado de Querétaro también se tienen disponibles sitios imperdibles comparables a los anteriores. Una muestra de ello la tenemos en la Cueva del Puente de Dios, sitio que armoniza a la perfección con la hermosura particular de la Sierra Gorda. Lo mejor de todo es que en las inmediaciones de estos sitios hay zonas turà­sticas con centros de hospedaje tan recomendables como los mejores hoteles en Acapulco
.



Artículos Relacionados con Albercas naturales en México que debes visitar