Las ventajas del Reiki

Las ventajas del Reiki


El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energà­a", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energà­a vital universal. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energà­a universal".

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energà­a vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, gracias a que Reiki es una energà­a universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas. La explicación de los efectos curativos del Reiki parte de los conocimientos hinduistas sobre los Chakras, que explicarà­an los estados de salud de los seres humanos. De esta forma, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras serà­a el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. La energà­a Reiki se dirige a estos chakras cuando se aplica a un receptor enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

Aunque Reiki es una técnica de sanación, no se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sà­ se puede utilizar de forma complementaria.



El doctor Mikao Usui estableció una pauta de vida para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji , e invitó a sus alumnos a seguirla. Éstos son los Cinco Principios del Reiki:

- Sólo por hoy no estés enojado.
- Sólo por hoy no te preocupes.
- Gana tu pan honradamente.
- Siente gratitud por todo lo vivo.
- Honra a tus padres y ancianos, a tus maestros y alumnos.


Contraindicaciones


Los principales Maestros de Reiki coinciden en que esta práctica tiene algunas contraindicaciones: No debe aplicarse Reiki durante operaciones debido a la propia naturaleza del Reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor: esto podrà­a provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado Reiki podrà­a ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sà­ es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de la operación.

Otro punto a tener en cuenta es en el caso de fracturas, el Reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas, por lo tanto sólo es recomendable aplicar Reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatologo. En todo caso el Reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizador y es igualmente eficaz.



Artículos Relacionados con Las ventajas del Reiki