Playas mexicanas para los fanáticos del esnórquel

Playas mexicanas para los fanáticos del esnórquel


El esnórquel es una disciplina náutica de las más gustadas por los visitantes en las costas mexicanas. Mucho de ello se explica por la gran pureza silvestre de las cosas mexicanas, ya que en ellas pueden hallarse aguas cristalinas, enormes arrecifes, oleaje tranquilo, y otras particularidades que favorecen el avistamiento de variadas especies submarinas.

Faro de Bucerà­as, en el Estado de Michoacán, es una gran alternativa para tener magnà­ficas vivencias vacacionales y al mismo tiempo practicar el esnórquel en un ambiente de primera. Esta playa michoacana está definida por sus aguas de tonalidad turquesa y su arena tersa y clara. Por lo demás, también nos ofrece un sitio espléndido para la práctica de la natación, el buceo y el campismo entre sus rocosas islas.

Otra de las atracciones de la zona es un antiguo pecio que, con el paso del tiempo, se ha ido cubriendo de algas y corales. En esta playa de Michoacán se tienen disponibles rústicas palapas para descansar y para degustar ricos antojitos tradicionales de la región, preparados con mariscos y pescado.

No menos adecuado para la práctica del esnórquel es Barra de Cazones, playa del estado de Veracruz. Se trata de un notable puerto pesquero que cuenta con un inconfundible faro, el cual resulta de gran importancia para la navegación local. Las playas cercanas a Barra de Cazones son muy hermosas y en ellas se puede desarrollar con toda seguridad la práctica del buceo, la pesca y el esnórquel. Barra de Cazones encuentra a unos 45 km de la ciudad de Poza Rica.



También en Veracruz se encuentra Chachalacas, una bella playa de apacible oleaje donde los turistas pueden realizar románticos paseos por entre dunas y esteros. Tiene aguas excelentes para la práctica del esnórquel y otros deportes náuticos como la pesca deportiva y la natación. Chachalacas se encuentra a 8 km de la comunidad de Cardel y a 40 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Imposible no recomendarles en este breve listado de los mejores lugares de las costas mexicanas para la práctica del esnórquel a Cabo San Lucas, famoso rincón turà­stico del estado de Baja California Sur. Cuenta con paisajes submarinos que, de tan asombrosos, se quedan en la memoria para siempre. Sus aguas templadas atesoran numerosos lugares de interés, con una formidable vida submarina. No se pierdan especialmente la zona rocosa de El Arco, auténtico icono de la región, donde se unen el Mar de Cortes y el Océano Pacà­fico.

Para visitar estos y muchos otros lugares costeros famosos en México, les recomendamos consultar con agencias turà­sticas de prestigio para contratar paquetes de viajes baratos
y asà­ entregarse por completo a los múltiples encantos de la geografà­a mexicana.




Artículos Relacionados con Playas mexicanas para los fanáticos del esnórquel