Playas del Mundo

Las mejores playas de México

Version imprimir playas de mexico



Real Estate Tulum






 
   
Las mejores playas de México
Quizás no sea del todo conocido que México cuenta con más de 9330 kilómetros de litorales. Es una extensión que puede ser comparada a la anchura que tiene el Océano Atlántico, uno de los cuerpos de agua más grandes del mundo. Seleccionar sólo 10 de entre las muchas playas con las que cuenta México para fines turísticos, podría ser algo temerario, sin embargo, vamos a atrevernos a esa tentativa en este texto que les presentamos.

Para elegir en las playas en cuestión, se tomaron en cuenta factores como los siguientes: los atractivos turísticos con los que cuenten esas playas, las condiciones de su medio ambiente, los lugares de interés que se encuentren en sus proximidades, el clima que se presente en la zona, etcétera.

Por supuesto, se trata de un ejercicio más bien subjetivo, ya que siempre habrá en las costas nacionales algún santuario costero por descubrir y disfrutar, lo cual quizás esa sea parte esencial el atractivo que tiene México como destino turístico. Como quiera que sea, enseguida les presentamos las 10 mejores playas de México.

1 Mazunte

 
Pocas playas pueden equipararse a esta zona costera oaxaqueña, por la hermosura que tiene y lo cristalino de sus aguas. Es excelente para quienes gustan de tomar fotografías panorámicas de los sitios que visitan, por los paisajes naturales que nos obsequia.

San Agustinillo 
Espléndida playa definida por sus abundantes formaciones rocosas, donde hacen sus nidos numerosas aves acuáticas. Para quienes gusten de dar paseos en lancha, es una opción perfecta para visitar en las costas oaxaqueñas.

Puerto Escondido
Playa oaxaqueña muy visitada por los veraneantes, quienes tienen el deseo de experimentar el hechizo de sus magníficas zonas costeras, como es el caso de Principal, Manzanillo, Marinero Carrizalillo y Bacocho.

2 Huatulco (Oaxaca) 


Tal vez estemos ante el centro vacacional más exitoso de las costas oaxaqueñas. Cuenta con una extensión de 35 kilómetros de litorales y un entorno con abundantes valles, montes y zonas costeras de gran belleza.

El Maguey
Se le puede visitar junto con Bahía Órgano, por hallarse vinculadas por una larga zona costera. Tiene arena suave y aguas bastante apacibles, así como las condiciones perfectas para practicar los mejores deportes acuáticos.

Cacaluta
Otra de las mejores playas de Oaxaca. Se le reconoce fácilmente por su forma geográfica, la cual evoca la figura de un gran corazón. Es parte del Parque Nacional de Huatulco, una de las reservas naturales clave del sur de la República Mexicana. Por lo consiguiente, es recomendable para los aficionados al turismo de naturaleza.


3 Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero) 


Sobresaliente centro vacacional que no le pide nada a otros de los más famosos en la región, como es el caso de Acapulco. Sus playas son imperdibles, como por ejemplo, Las Gatas, La Madera y Municipal. Los visitantes hallarán en ellas tersa arena y un oleaje calmo.

Troncones
Con sus 200 metros de ancho que dan a mar abierto, la arena de esta playa está humedecida por un oleaje de intensidad mediana. No es una playa que se preste mucho para la natación, sino más bien para dar cabalgatas a lo largo de la costa o admirar los paisajes en compañía de nuestros seres queridos.


4 Tulum(Rivera Maya) 



Famoso lugar costero de Quintana Roo, que cuenta con una playa espectacular y notables estructuras precolombinas construidas en lo alto de un acantilado. Es un lugar para no perderse siempre que se toman unas vacaciones en el Caribe Mexicano.

5 Mismaloya (Jalisco)


tiene Aproximadamente 40 hectáreas además de una rica biodiversidad que se hace manifiesta en distintos fenómenos naturales tortugas como el tránsito en el firmamento de miles de aves migratorias a la llegada a las costas jaliscienses de innumerables tortugas qué buscan concluir su periodo reproductivo las tibias aguas de la zona

6 Careyes (Jalisco)  


Cuenta con varias caletas de abundante flora, arena clara y aguas cristalinas, muy recomendable para fines de buceo, esnórquel pesca y velerismo.

7 Costa Esmeralda (Veracruz)


Hablando de gratos corredores turísticos en las costas mexicanas, este es otro de los indispensables de conocer. Aquí se ubican varias de las mejores playas del Golfo de México, como es el caso de La Guadalupe, La Vigueta, Maracaibo, Casitas y Monte Gordo.

8 Playa Ventura (Guerrero)


Dentro del amplio ramillete de playas que nos brindan las costas guerrerenses, destaca Playa Ventura por su ambiente solitario y apacible entorno. No obstante, su oleaje va más de lo regular a lo intenso, si bien existen algunas zonas donde se puede nadar sin peligro de ninguna índole.

9 Los Cabo (BCS)


Las playas de este destino se encuentran bañadas por un oleaje más bien intenso. Pocos lugares en la República Mexicana se pueden comparar con este paraje playero por sus magníficos paisajes, en donde se combina el mar de un azul increíble con el horizonte vasto.

10 Playa Escondida (Veracruz)


Una referencia para encontrar este santuario costero veracruzano, es que se ubica próxima a los Tuxtlas. Es una playa de gran tamaño, que cuenta con varios restaurantes de estilo rústico donde se sirven deliciosos platillos preparados con alimentos recién extraídos del mar.



Artículos relacionados a Las mejores playas de México

 
   

Conoce al aventurero que rompió el récord de salto en paracaídas
Conoce al aventurero que rompió el récord de salto en paracaídas

Un valiente paracaidista austriaco, Felix Baumgartner, realizó un impresionante salto desde un globo al nivel de la estratósfera. La altura

Aventúrate en el parque turístico Xplor
Aventúrate en el parque turístico Xplor

Quienes viajan a la Riviera Maya, tienen una enorme baraja de opciones de entretenimiento. Pocos corredores turísticos resultan tan atractivos

Algunos datos sobre la historia de las haciendas en México
Algunos datos sobre la historia de las haciendas en México

Edificadas entre los siglos XVI y XIX, las haciendas se perfilaron como núcleos de producción que definieron la economía de

Disfruta de los atractivos del Caribe Mexicano
Disfruta de los atractivos del Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano no solo es una de las regiones turísticas más exitosas en la geografía mexicana. Por sus abundantes

Playas en Cancún para visitar con niños
Playas en Cancún para visitar con niños

Pocos lugares turísticos en el territorio nacional pueden compararse con Cancún en lo que se refiere a la variedad y

Lo mejor del turismo en Asia
Lo mejor del turismo en Asia

Los continentes del mundo tienen cada uno su particular encanto y en el caso de Asia no es la excepción,

Playas con Historia: Playa Bávaro con Meliá Hotels International
Playas con Historia: Playa Bávaro con Meliá Hotels International

Meliá Hotels International sigue avanzando en la puesta en marcha de iniciativas que acerquen a sus clientes la riqueza patrimonial

Las 10 mejores playas de México
Las 10 mejores playas de México

Entre sus muchas maravillas, la geografía mexicana puede presumir de contar con más de 9,330 kilómetros de litorales. No es

Descubriendo los secretos de la playa de Badalona
Descubriendo los secretos de la playa de Badalona

Badalona ha pasado de ser una de las ciudades más denostadas del cinturón barcelonés a una de las más deseadas.

Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio
Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio

La provincia central de Binh Thuan, en Vietnam, ha identificado a los deportes de mar y de ocio como pilares

Las mejores playas de México
Las mejores playas de México

Quizás no sea del todo conocido que México cuenta con más de 9330 kilómetros de litorales. Es una extensión

Conoce las mejores playas de Tailandia
Conoce las mejores playas de Tailandia

Asia es un continente repleto de sorpresas. Aunado a su inagotable caudal de tesoros culturales, cuenta con parajes silvestres de
 
Parque Xcaret










 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia