Guía para rentar casa en vacaciones

Guía para rentar casa en vacaciones


Rentar una propiedad vacacional
puede ser la diferencia en el presupuesto de este año para tomar un tiempo de descanso, idealmente en familia, con un grupo de amigos o ambas cosas a la vez, pues representa hasta un 30% de ahorro frente al hospedaje en un hotel.

Estás en el tiempo là­mite para encontrar el sitio soñado que puede ofrecerte, además, las mismas comodidades que en un hotel como jacuzzi o áreas de juegos para niños con ventajas adicionales como albercas privadas, cocina propia, más recámaras y espacio a un costo menor.

Por dónde empezar



Una de las mejores maneras de encontrar lugares que te ofrezcan un buen servicio es a través de referencias de gente que ya se haya hospedado ahà­.

Es muy importante que una vez que te comuniques con el propietario o el encargado de brindar información acerca del inmueble, le hagas todas las preguntas, pero todas, que creas necesarias: ¿hay que llevar sábanas y toallas?, ¿hay lugar de estacionamiento, para cuántos autos?, ¿se permite llevar mascotas?, ¿se permite fumar en la casa?, ¿es un sitio seguro para los niños?, ¿hay área de lavado o es necesario ir a una lavanderà­a?



De esto, por supuesto, dependerá tu decisión de alquiler. Es importante que sigas tus instintos y si la propiedad no suena atractiva, mejor ve a la siguiente de la lista.

Trato hecho



Una vez que has hecho la reservación, el contrato debe hacerse por escrito, ya sea en impreso o en archivo digital.

El acuerdo debe especificar los dà­as de estancia, la manera en la que debe recibirse y entregarse la casa, lo que se requiere de depósito, las especificaciones del pago, asà­ como los derechos y obligaciones de ambas partes.

Si bien el propietario del inmueble debe tener este documento bajo asesorà­a legal, generalmente se maneja un modelo de contrato de renta vacacional estándar.

Negocia con el propietario por pilones, que a veces manejan como atractivos para huéspedes, tales como servicio de limpieza incluido o pague siete dà­as y quédese ocho.



Artículos Relacionados con Guía para rentar casa en vacaciones