Entre otras muchas cosas (como el récord de participación, con 125.000 profesionales de más de cien paàses y 100.000 visitantes), de Fitur han salido las siete mejores aplicaciones turàsticas del 2015.
Shorcial, Aswings, Vojo Way, VisitaSevilla, Minube, Triporg y Booking.com se han llevado el reconocimiento. Qué debe tener una aplicación turàstica para ganar un premio, según las tecnológicas Google o Microsoft?
Ofrecer experiencias, ser fácil de manejar, crear comunidad, destacar por su concepto y diseño. Estas han sido algunas claves para llevarse el galardón The AppTourism Awards 2015, convocado en Fitur por Segittur, la sociedad estatal que acerca las nuevas tecnologàas al sector turàstico.
Un jurado formado por Google, Microsoft, The Appdate, la Asociación Española de Marketing Mobile, Fitur y Turespaña analizó las 148 apps inscritas en el concurso, la mayoràa de procedencia nacional. Y de ahà surgieron las siete ganadoras.
De ellas, la más conocida es la web de reservas BOOKING.COM, galardonada como mejor app internacional de Servicios Turàsticos ”"por permitir gestionar la búsqueda y reserva del alojamiento de manera ágil y sencilla, y por la integración de guàas de destino”.
Estas son las otras premiadas:
Vojo Way
Esta app ha sido reconocida en la categoràa nacional de Turismo Cultural y Enogastronómico ”"por su concepto, diseño, programación y, sobre todo, por su capacidad de personalizar la experiencia del turista en el destino”.
Con el Camino de Santiago como su principal baza, Vojo Way invita a ”"vivir la experiencia de viajar y caminar”.
Rutas a pie personalizadas en las zonas del norte de España, desde la costa catalana hasta la gallega, con ofertas y servicios durante el recorrido (dónde comer, dormir, comprar o visitar, con fotos y opiniones de los usuarios), asà como la posibilidad de contactar con amigos, expertos y otros viajeros que están haciendo el mismo viaje.
Fuente: Viajar.elperiodico