las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las mejores playas de Perú

Las mejores playas de Perú

Las mejores playas de Perú

Perú es una nación de América del Sur, reconocida a nivel internacional, de entre muchos aspectos valiosos, por las preciosas playas con las que cuenta. Pero además, en estos bellos lugares de costa, se cultiva una rica gastronomía a base de productos del mar. Por supuesto, el olaje que define a estas playas, las transforma en excelentes santuarios para el disfrute del surf, el buceo y muchos otros deportes náuticos. A continuación de les comentaremos acerca de algunas de las mejores playas de Perú.

Playa Mejía


Es una playa que se encuentra camino a Moquegua, partiendo desde Mollendo. Es interesante no solo por sus valores naturales, sino además por su pintoresca comunidad de comienzos de siglo. En general es una playa se excepcional paisaje, con abundante vegetación y famosas lagunas.

Playa de Pimentel


Se localiza a 20 minutos de Chiclayo, en una región del territorio peruano donde el sol alumbra en serio, especialmente de diciembre a mayo. En Pimentel puede hallarse un puerto pequeño y un balneario donde se puede surfear y observar a los caballitos de totora, deambulando por el rumoroso mar.


Punta Sal


Ahora les comentaremos acerca de otra de las célebres playas del Perú: Punta Sal. Es, definitivamente, el sitio más atrayente del norte del país, con paz y sol garantizados para todo el año, aguas apacibles y tibias. Este diminuto balneario se ubica a solo hora y media de la comunidad de Tumbes.

Mancora


Es una playa de agradable clima, con parajes costeros que de tan lindos nunca se olvidan. Ofrece olas perfectas para el surfing y una gastronomía exquisita. Es una de las playas de los departamentos de Piura y Tumbes muy valorada por el turismo nacional y extranjero. Mancora es especialmente visitada entre los meses de noviembre a enero, cuando se presentan los mejores oleajes.
Otras de las mejores playas de Perú y que recomendamos visitar en cada ocasión que se viaje a esta nación sudamericana son: Playa Zorritos, las bellas playas de Huanchaco, y el balneario de Colán, en las proximidades de Piura.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Perú