Playas del Mundo

Un vistazo a los proyectos de turismo espacial en EE.UU.

Version imprimir playas de mexico










 
   
Un vistazo a los proyectos de turismo espacial en EE.UU.
Virgin Galactic se prepara para presentar este mes en Mojave, California, su nueva SpaceShipTwo, un veh√≠culo que la compa√Ī√≠a espera lleve alg√ļn d√≠a a turistas al borde del espacio. La presentaci√≥n llega unos 15 meses y medio despu√©s de que un modelo anterior acabara destruido durante un vuelo de prueba, matando a uno de los pilotos.

Pese al rev√©s, el sue√Īo de enviar turistas a la frontera del espacio y m√°s all√° sigue vivo. Las empresas de turismo espacial emplean dise√Īos de naves con alas, cohetes verticales y globos de gran altitud. A continuaci√≥n, un vistazo a los proyectos que hay en desarrollo:

VIRGIN GALACTIC



Es el programa más conocido de turismo espacial, una línea comercial fundada por el empresario y aventurero sir Richard Branson. La empresa empleará un cohete con alas llamado SpaceShipTwo heredero del SpaceShipOne, que en 2004 ganó el premio Ansari X de 10 millones de dólares, que pretendía impulsar el desarrollo del sector.

La SpaceShipTwo est√° dise√Īada para ser pilotada por dos pilotos y llevar hasta seis pasajeros en una trayectoria suborbital a altitudes por encima de los 100 kil√≥metros (62 millas), una distancia reconocida a nivel internacional como el l√≠mite del espacio.

La compa√Ī√≠a se√Īala que la cabina de SpaceShipTwo es lo bastante amplia como para que los pasajeros floten durante unos pocos minutos de gravedad cero antes de comenzar un descenso sin propulsi√≥n hacia una pista de aterrizaje.

La primera SpaceShipTwo de Virgin Galactic se destruyó el 31 de octubre de 2014 cuando un copiloto desbloqueó antes de tiempo las plumas durante un vuelo de prueba, y las fuerzas aerodinámicas destrozaron la nave. El copiloto murió, pero el piloto logró saltar a tiempo en paracaídas. La empresa presentará su nueva nave este mes en Mojave, California, pero no se han divulgado los plazos para iniciar sus pruebas y operaciones comerciales.

Cientos de personas han hecho depósitos de 250 mil dólares para tener una oportunidad de volar al espacio con Virgin Galactic, que tiene previsto operar desde el Spaceport America en Nuevo México.

BLUE ORIGIN



El proyecto Blue Origin, del fundador de Amazon Jeff Bezos, está probando un cohete de despegue vertical coronado por una cápsula de seis pasajeros para viajes suborbitales. Como en el pionero vuelo del astronauta Alan Shepard en el Proyecto Mercurio de 1961, la cápsula se separa del cohete propulsor y desciende con paracaídas, sin llegar a orbitar la Tierra.

Blue Origin inform√≥ que durante los vuelos, los pasajeros experimentar√°n unos pocos minutos de gravedad cero despu√©s de que la c√°psula se levante del propulsor. Los pasajeros podr√°n dejar sus asientos y flotar por la c√°psula hasta que una se√Īal les diga que vuelvan a sentarse para el aterrizaje.

La empresa escogi√≥ Florida como base de operaciones. Los detalles sobre los vuelos espaciales no se han hecho p√ļblicos.

XCOR AEROSPACE



La empresa ha pasado a√Īos desarrollando un avi√≥n propulsado de nombre Lynx (‚ÄúLince‚ÄĚ) con el objetivo de que pueda hacer varios vuelos al d√≠a con un piloto y un pasajero.

A diferencia de la SpaceShipTwo, el Lynx despegará por sus propios medios de una pista de despegue, ganará altura hacia el espacio y después descenderá de nuevo para aterrizar en pista. XCOR también prevé vuelos por encima de los 100 kilómetros de altitud.

La empresa dijo tener m√°s de 350 clientes. El precio por reservar un asiento subi√≥ de 100 mil a 150 mil d√≥lares el 1 de enero, pero la compa√Ī√≠a no ha dado un plazo para el inicio de los vuelos.

‚ÄúEl hecho es que estamos en un proceso en el que simplemente no se pueden apresurar las cosas‚ÄĚ, coment√≥ el pasado oto√Īo el piloto de pruebas de Lynx Harry van Hulten, en una nota de prensa.

WORLD VIEW



La firma de Arizona tiene previsto llevar a sus pasajeros a altitudes por encima de los 100 mil pies (30 kilómetros) en una cápsula suspendida bajo un ala similar a la de un parapente y un globo de helio.

El vuelo llevar√≠a a los turistas a un punto ‚Äúcerca del espacio‚ÄĚ, con una considerable vista de la Tierra pero evitando el estr√©s de las fuerzas soportadas durante el vuelo de un cohete.

En comparación con los vuelos en vehículos de turismo espacial propulsados por cohetes, que ofrecen unos pocos minutos en el cénit de la trayectoria suborbital, World View aspira a pasar dos horas en la altitud máxima.

La tripulación de dos miembros comenzará entonces el proceso de aterrizaje liberando helio hasta que la cápsula descienda a 50 mil pies. Entonces se libera el globo, y el parapente permite a la cápsula planear hasta el punto de aterrizaje.

Artículos relacionados a Un vistazo a los proyectos de turismo espacial en EE.UU.

 
   

Las mujeres decidimos a dónde viajaremos
Las mujeres decidimos a dónde viajaremos

Una encuesta realizada en el sitio VisitingArgentina.com ha revelado que m√°s del 70% de los viajes son decididos y organizados

Prep√°rate para visitar el hotel que Leonardo DiCaprio abrir√° en el Caribe
Prep√°rate para visitar el hotel que Leonardo DiCaprio abrir√° en el Caribe

El actor Leonardo DiCaprio est√° construyendo un hotel de lujo en una isla de Belice el cual se llamar√° Blackadore

Los más atractivos destinos de playa en México
Los más atractivos destinos de playa en México

Al llegar las vacaciones se tiene que tomar la interesante elección del destino turístico para visitar. Para estos casos México

Los atractivos turísticos de Playa Bávaro en Punta Cana
Los atractivos turísticos de Playa Bávaro en Punta Cana

Rep√ļblica Dominicana ha ido ganando en a√Īos recientes una gran proyecci√≥n tur√≠stica. Esto se explica tanto por la creciente promoci√≥n

Juegos infantiles más tradicionales de México
Juegos infantiles más tradicionales de México

Al hablar de juegos infantiles como las escondidas, la pirinola, el yoyo o la rayuela o ‚Äúavi√≥n‚ÄĚ, nos estamos refiriendo

La mejor √©poca del a√Īo para viajar a Canc√ļn
La mejor √©poca del a√Īo para viajar a Canc√ļn

Canc√ļn es uno de los sitios m√°s divertidos para vacacionar en el Caribe Mexicano. Este para√≠so de Quintana Roo pr√°cticamente

Playas con Historia: Playa B√°varo con Meli√° Hotels International
Playas con Historia: Playa B√°varo con Meli√° Hotels International

Meli√° Hotels International sigue avanzando en la puesta en marcha de iniciativas que acerquen a sus clientes la riqueza patrimonial

Las 10 mejores playas de México
Las 10 mejores playas de México

Entre sus muchas maravillas, la geografía mexicana puede presumir de contar con más de 9,330 kilómetros de litorales. No es

Descubriendo los secretos de la playa de Badalona
Descubriendo los secretos de la playa de Badalona

Badalona ha pasado de ser una de las ciudades más denostadas del cinturón barcelonés a una de las más deseadas.

Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio
Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio

La provincia central de Binh Thuan, en Vietnam, ha identificado a los deportes de mar y de ocio como pilares

Las mejores playas de México
Las mejores playas de México

Quizás no sea del todo conocido que México cuenta con más de 9330 kilómetros de litorales. Es una extensión

Conoce las mejores playas de Tailandia
Conoce las mejores playas de Tailandia

Asia es un continente repleto de sorpresas. Aunado a su inagotable caudal de tesoros culturales, cuenta con parajes silvestres de
 
Parque Xcaret










 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia