Playas del Mundo

Tips para viajar a Veracruz

Version imprimir playas de mexico










 
   
Tips para viajar a Veracruz
Sin lugar a dudas un espacio m√°gico en donde lo folkl√≥rico y lo novedoso se mezclan formando una mancuerna espectacular, as√≠ es el puerto jarocho, y si a√ļn no te has dado una vuelta por tan enigm√°tico lugar, te aseguro que para el final de este art√≠culo ya tendr√°s listas tus maletas y habr√°s reservado un espacio en alguno de los tantos hoteles en Veracruz.

Pero para que esta experiencia forme parte de uno de los mejores momentos de tu vida, antes te daremos algunos consejos que te ayudaran a planificar de manera adecuada tu viaje y así no tengas inconvenientes en regresar las veces que quieras.

"Hospedaje"



Como mi abuela solía decir, hombre y mujer precavidos valen por dos, así que no le restes importancia a esta parte del viaje, ya que de ella dependerá que el inicio de tu travesía tenga garantizado el éxito.

El hospedaje en Veracruz es muy variado y hay para todos los gustos, o mejor dicho para todos los bolsillos. Puedes encontrar desde hoteles muy económicos hasta suites del lujo, lo primordial en esto es que realices tu reservación con tiempo.

Ya que en nuestros días la tecnología es una verdadera bendición, puedes aprovechar esta herramienta para buscar muy buenas ofertas en linea y aparatar tu lugar, recuerda que entre más anticipada sea tu reservación más promociones y facilidades de pago podrás encontrar, el secreto está en saber cuándo es el momento ideal para agendar tu visita a esta increíble zona costera.

Temporadas.



Ya que entramos en materia sobre el alojamiento ideal, la temporada en la cuál visitarás Veracruz influirá mucho en los gastos que tendrás que prever, porque obviamente no es lo mismo hacer una reservación en verano que invierno.

En época vacacional, como pasa en la mayoría de los destinos turísticos, las playas y los hoteles se encuentran abarrotados de gente, en consecuencia los precios en ciertos productos y alimentos tienden a subir, además de que resulta un poco más complicado disfrutar de ciertas atracciones como el famoso acuario, ya que en ocasiones es imposible abrirse paso entre la multitud.

Sin embargo en cuanto a las condiciones climatológicas es la mejor época para disfrutar de las maravillas naturales que este puerto ofrece, y siempre puedes encontrar otras actividades menos concurridas y hasta un poco más económicas, lo importante es que siempre des prioridad a pasar un buen rato.

En temporada baja, que regularmente se presenta en nuestro pa√≠s entre los meses de enero a julio, los precios caen m√°s r√°pido que gorda en tobog√°n, la playas son casi privadas y puedes pasear libremente por donde se te antoje. La desventaja es que tanto las lluvias como los huracanes se presentan a mediados de estas fechas, y si te quieres dar un buen chapuz√≥n en el mar la realidad es que no hay muchas posibilidades de hacerlo. A√ļn as√≠ tal como lo se√Īalamos en la temporada alta, puedes encontrar otras actividades que no necesariamente sean a la intemperie, un buen caf√© jarocho con vista hacia el malec√≥n en una tarde nublada y fresca no se le niega a nadie.

Actividades.



Si te vas a morir de algo en Veracruz podrá ser de muchas cosas menos de aburrimiento. En cuanto a los deportes extremos que se practican en esta región puedes elegir entre las motos acuáticas, montarte en la banana y un viaje cargado de adrenalina en el parachute. De hecho las playas del poblado de Tuxpan son reconocidas a nivel nacional por la altitud de sus olas que representan un magnífico escenario para practicar el surf.

Ya que si lo tuyo no son las emociones fuertes, quizá el visitar pueblos mágicos te parezca una propuesta tentadora, si es así agárrate porque los lugares que te mencionaremos a continuación son capaces de enamorar a cualquiera.

Orizaba, tambi√©n conocida como "la ciudad de las aguas alegres" posee bellezas arquitect√≥nicas de un exquisito estilo neocl√°sico, pero ese no es su atractivo tur√≠stico principal, ya que este enigm√°tico poblado est√° resguardado por un coloso de 5,610 metros sobre el nivel del mar; nada m√°s y nada menos que el punto m√°s alto de la rep√ļblica mexicana al que los pobladores bautizaron como "El pico de Orizaba". Si dudas que este volc√°n a√ļn activo sea la regi√≥n sin habitar con m√°s altitud de nuestro pa√≠s te invitamos a que lo descubras t√ļ mismo.

Y para los que utilizan la t√≠pica frase de "Ay Papantla tus hijos vuelan", seguro saben que este poblado se caracteriza exactamente por eso. De esta regi√≥n son los ya reconocidos internacionalmente "Voladores de Papantla", danzantes a√©reos que realizan un ritual para la abundancia y la fertilidad de la tierra colgados boca abajo. No por nada hace unos a√Īos fueron reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad. Si quieres formar parte de esta tradici√≥n ancestral no dudes visitar este formidable poblado.

Y como estos lugares, hay muchos otros que guardan un c√ļmulo de historias adem√°s de actividades que estamos seguros te fascinar√°n, por eso Veracruz es considerado una joya hist√≥rica y tur√≠stica que sin lugar la dudas vale la pena visitar.


Artículos relacionados a Tips para viajar a Veracruz

 
   

Las mujeres decidimos a dónde viajaremos
Las mujeres decidimos a dónde viajaremos

Una encuesta realizada en el sitio VisitingArgentina.com ha revelado que m√°s del 70% de los viajes son decididos y organizados

Prep√°rate para visitar el hotel que Leonardo DiCaprio abrir√° en el Caribe
Prep√°rate para visitar el hotel que Leonardo DiCaprio abrir√° en el Caribe

El actor Leonardo DiCaprio est√° construyendo un hotel de lujo en una isla de Belice el cual se llamar√° Blackadore

Los más atractivos destinos de playa en México
Los más atractivos destinos de playa en México

Al llegar las vacaciones se tiene que tomar la interesante elección del destino turístico para visitar. Para estos casos México

Como conseguir dinero para realizar viajes turísticos
Como conseguir dinero para realizar viajes turísticos

Viajar es una de las experiencias de vida más satisfactorias que pueden tenerse. Cuando uno se trasladada en plan turístico

Tips para viajar a Veracruz
Tips para viajar a Veracruz

Sin lugar a dudas un espacio mágico en donde lo folklórico y lo novedoso se mezclan formando una mancuerna espectacular,

5 playas alrededor del mundo que te har√°n volar la mente
5 playas alrededor del mundo que te har√°n volar la mente

Curiosamente los lugares m√°s hermosos del planeta tienen cierta particularidad que amerita ser destacada. Estos parajes logran hacernos sentir como

Playas con Historia: Playa B√°varo con Meli√° Hotels International
Playas con Historia: Playa B√°varo con Meli√° Hotels International

Meli√° Hotels International sigue avanzando en la puesta en marcha de iniciativas que acerquen a sus clientes la riqueza patrimonial

Las 10 mejores playas de México
Las 10 mejores playas de México

Entre sus muchas maravillas, la geografía mexicana puede presumir de contar con más de 9,330 kilómetros de litorales. No es

Descubriendo los secretos de la playa de Badalona
Descubriendo los secretos de la playa de Badalona

Badalona ha pasado de ser una de las ciudades más denostadas del cinturón barcelonés a una de las más deseadas.

Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio
Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio

La provincia central de Binh Thuan, en Vietnam, ha identificado a los deportes de mar y de ocio como pilares

Las mejores playas de México
Las mejores playas de México

Quizás no sea del todo conocido que México cuenta con más de 9330 kilómetros de litorales. Es una extensión

Conoce las mejores playas de Tailandia
Conoce las mejores playas de Tailandia

Asia es un continente repleto de sorpresas. Aunado a su inagotable caudal de tesoros culturales, cuenta con parajes silvestres de
 
Parque Xcaret










 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia