Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Acapulco

Imagen de Acapulco

Acapulco

Pocos destinos turísticos en México han experimentado épocas tan diferentes en su circunstancia social, económica y por supuesto, turística, como el tradicional Puerto de Acapulco.

Tal es la importancia que tiene Acapulco para nuestro país, lo cual, explica en  parte, su encanto costeño y su capacidad de cautivar a quienes lo visitan. Esta ciudad portuaria ha  logrado superar acontecimientos históricos como la esclavitud posterior a la Conquista, asedios bucaneros a lo largo de los siglos XVIII y XIX, así como también diferentes desastres naturales. De la misma manera, el puerto acapulqueño ha sido el espacio de importantes asentamientos prehispánicos, y fue donde acudió Hernán Cortés como el primer turista procedente del continente europeo. En sus inicios, la ciudad tenía por nombre Santa Lucía, y tenía por bandera la de Santander, España. No obstante en la actualidad se ha convertido en un referente clásico del turismo mexicano, tanto a nivel nacional como de cara al exterior.  

Y si en la década de los cuarentas del siglo XX, solo existían en Acapulco, algunas sencillas casas de huéspedes, con el transcurrir de las décadas todo ello ha cambiado, y hoy por hoy se levantan allí, más de 300 hoteles, así como también en la parte baja de sus cerros, aparecen lujosas mansiones vacacionales, pertenecientes a políticos prominentes y estrellas de la farándula. No es difícil comprender el desarrollo turístico que ha experimentado Acapulco, en especial durante el pasado siglo, por la belleza de su entorno tropical, las maravillosas panorámicas que ofrece la bahía y el cálido clima que aún cautiva a miles de visitantes de todas partes del mundo. 

Qué visitar en Acapulco
Por la gran expansión que ha tenido, Acapulco se ha diferenciado en tres áreas principales, conocidas como Acapulco Dorado, Acapulco Diamante y Acapulco Tradicional. Este último puede hallarse desde donde se localiza Caleta, hasta llegar al Parque Papagayo. Esta parte de Acapulco es la que vio aparecer los primeros hoteles y en donde se dio el primer impulso del puerto, como complejo vacacional. 

A continuación sigue el Acapulco Dorado, la cual inicia desde el Hotel Plaza Las Glorias Paraíso Raddison, hasta donde se encuentra la Base Naval. Si bien la zona anterior vio sus mejores momentos en los 40s y los 50s, esta última floreció entre las décadas de 1950 y 1970. Fue justo cuando Acapulco cobró fama mundial y muchas personalidades de diferentes sectores de la cultura, los deportes y los espectáculos eligieron esta ciudad guerrerense para radicar en vacaciones e incluso de manera permanente. 

Por último tenemos la zona Acapulco Diamante, misma que inicia desde la carretera escénica y culmina en donde se encuentra Barra Vieja. Es un entorno turístico moderno y deslumbrante, con hoteles de gran lujo y grandes condominios, residencias onerosas y villas privadas. Tan solo un paseo por la zona de Acapulco Diamante se perfila como una experiencia única, de tan hermoso y atractivo que se perfila todo. Es una muestra del empuje turístico que tiene todo México.  

Información relevante acerca de Acapulco
De las playas más famosas de Acapulco tenemos, en primer lugar, Puerto Marqués,  en el área sureste de Acapulco, enclavada en un entorno de profusa vegetación y definida por un suave oleaje, propicio para la diversión familiar; también en la zona Diamante, aparece El Revolcadero, a un costado de la carretera que nos lleva al aeropuerto. Tiene un fuerte oleaje, ideal para la práctica del surf, aunque también es excelente para dar paseos a pie, para cabalgar o para volar en paracaídas.  


Actividades a realizar en Acapulco
Otras playas importantes en el Puerto de Acapulco son: Playa Condesa, muy recomendable para la diversión familiar; Playa Icacos, la más grande de la región; Caleta y Caletilla, íconos del Acapulco tradicional; Tlacopanocha, con un suave oleaje y adecuada para el disfrute de los pequeños; La Angosta, próxima a Sinfonía del Mar y Pie de la Cuesta, famosa por sus incomparables puestas de sol. 

Puedes comprar tus boletos de autobús en línea y aprovechar los beneficios »


¡¡Deja de pensar en los problemas cotidianos y goza un fin de semana en familia, Acapulco los está esperando!!,

Galería de videos

Clima de Acapulco

Clíma Soleado, Máxima34º, Mínima14º.

Como llegar a Acapulco

Por aire:

Acapulco cuenta con un moderno Aeropuerto internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente. El terminal está localizado a 26 kilómetros del centro, al cual está unido por la carretera Escénica. El trayecto en auto es de 30 minutos. El costo de un transfer desde el aeropuerto hacia el Hotel sede es de 17 USD sencillo y 27 USD redondo.

Por tierra:


Desde la Ciudad de México, se debe seguir la autopista con rumbo a Cuernavaca y esto se hace, por lo general, desde donde finaliza el Viaducto Tlalpan. Luego hay que cruzar por el monumento al Caminero y tomar el entronque a Ocotepec. Lo que sigue es continuar hasta Cuernavaca; desviarse en el Polvorín, tomar la Autopista del Sol y pasar por Chilpancingo. Luego de tomar un desvío a Tierra Colorada y cruzar la Venta, solo resta avanzar 10 minutos más hasta llegar a Acapulco. 

Existen varias alternativas para transportarse por tierra que se detallan a continuación:

a) Por autobús (Bus) desde la Ciudad de México hacia Acapulco (Vía Cd de México). Para transportarse hacia la ciudad de Acapulco en autobús existe la "Central Camionera del Sur" o también conocida como Taxqueña , el tiempo aproximado desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (Benito Juárez) hacia la Terminal Taxqueña es de 30 minutos y el costo de un taxi es de aproximadamente 8 USD. Una vez en la Terminal se tendrá que elegir la línea de autobuses "Estrella de Oro", hacia la Terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco (Cuauhtémoc) el tiempo aproximado de translado es de 4 horas y el costo aproximado es de 30 a 45 USD dependiendo del lujo del bus. Por ultimo un taxi desde la Terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco (Cuauhtémoc) hacia el Hotel Hyatt tiene un costo de 5 USD.

b) Por autobús (Bus) desde la Ciudad de México hacia Acapulco (Vía Cuernavaca)Esta es otra opción más para poder llegar a Acapulco sin tener que atravesar la ciudad de México. En el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Benito Juárez) localizar la línea de buses Pullman de Morelos, los cuales tienen oficinas y venta de boletos dentro del mismo Aeropuerto. El costo del bus hacia la ciudad de Cuernavaca es de 10 USD en un bus Ejecutivo Dorado donde se brindan servicios de cafetería y entretenimiento (películas). Para verificar la frecuencia de salida puede consultar: www.pullman.com.mx. Una vez en la ciudad de Cuernavaca se tiene que transportar uno hacia la Terminal Autobuses Estrella de Oro, un taxi cobra alrededor de 4 USD por el transporte hacia la Terminal de Autobuses Estrella de Oro Cuernavaca, el costo de un pasaje hacia la ciudad de Acapulco Terminal (Cuauhtémoc) es de aproximadamente de 21 a 26 USD. Para verificar mayor información sobre la frecuencia de salidas consultar: www.autobus.com.mx. Por último ya estando en la ciudad de Acapulco un taxi hacia el Hotel Hyatt sede tiene un costo de 5 USD.


Ver mapa más grande