Nicaragua es un país tropical, tiene una increíble historia y la cultura despierta tu lado exótico desde el momento que llegas.
Expertos en viajes aseguran que llegará a ser un súper destino el 2015. Después de todo es el hogar de Granada o también conocido como el “París de América Central”. El país es muy zen y está rebosante de lugares agradables para relajarse. Si consideras la comida, la gente y la increíble naturaleza, concluyes que este sitio es realmente épico. Aquí les explicamos por qué debe estar en tu lista para este 2015 y para siempre:
1. Tiene una de las ciudades más antiguas de las Américas
Fundada en los años 1500 por los conquistadores españoles, Granada es una encantadora cajita de tesoros a los pies de un volcán. Visitarla es un viaje en el tiempo, en el que recorres ajetreadas calles de estilo colonial, iglesias, casas y tiendas.
2. Pero cada pequeña ciudad tranquila es histórica
Como la describe Lonely Planet: “Mucha gente se enamora de Granada, pero la mayoría deja su corazón en León”. El espectacular pueblo colonial exuda galerías de arte, viejas iglesias, graffiti político y cafeterías emergentes.
3. Este país es naturaleza ininterrumpida
Casi un quinto del territorio total de Nicaragua está protegido por parques nacionales o reservas naturales. Esto significa que hay más volcanes, bosques lluviosos, valles, playas e islas que explorar sin encontrarse con otros seres humanos.
4. Hay toneladas de volcanes para escalar
Especialmente asombroso es el volcán Concepción, que todavía está activo (no te preocupes, sólo toma de 7 a 10 horas escalarlo). Prueba los otros también.
5. El deslizamiento en volcanes es un verdadero deporte
Sólo un poco aterrador.
6. Es realmente la capital universal de la aventura
Si no estas escalando un volcán o recorriendo un bosque lluvioso, definitivamente te encontrarás sumido en el Cañón Somoto, que estuvo sin descubrir hasta el año 2004.
7. Hay verdaderas islas de piratas
Las islas Corn eran un escondite para los bucaneros en el siglo XVII. Hoy en día, son unas espectaculares islas con baratas chozas playeras de las que nadie nunca habla.
8. Otras islas tienen historias aún más curiosas
Las Solentiname (un grupo de 36 islas en el lago más grande de América Central) tienen su propio estilo de arte llamado primitivista, gracias a un sacerdote que enseñó a pintar a los nativos durante los años 60.
9. La comida sabe tan bien como se ve
Los mariscos frescos, plátanos y arroz poseen una tarifa estándar, y podrías pasar días admirando los coloridos mercados locales.
10. El café es sutil y dulce
Un poroto de un dulzor distintivamente frutal crece bajo la sombra de los exóticos árboles de café de las plantaciones de Nicaragua, muchas de las cuales son pequeñas y mantenidas por familias. En un tour sabrás qué es lo que lo causa (y lo hace obtener diversos sabores).
11. Es una gran fiesta en la playa
San Juan del Sur, un pueblo en el lado del Pacífico del país, ofrece pesca, surfing, yoga y un listado completo de bares playeros ¡A surfear!
12. Pero serás el único humano en algunas de esas playas
Los Cayos Perlas son unas de las más importantes áreas de alimentación de tortugas del mundo. Al bañarte en sus aguas cristalinas, encontrarás nutrias, delfines y langostas.
13. Realmente puedes escaparte, pero de manera lujosa
Gracias a los afortunados viajeros que ya se han dado cuenta del encanto de Nicaragua, hay muchos lugares tropicales de gran calidad, que están lo suficientemente lejos como para que te sientas totalmente desconectado. Justo como nos gusta.