Alianza busca ampliar promoción turística de Costa Rica en Europa

La Asociación de Profesionales en Turismo (Acoprot) de Costa Rica y la Asociación para la Promoción Turística de Europa (Grupo Futuropa) firmaron un convenio de apoyo para que Expotur 2016, principal feria turística del país, tenga más presencia de mayoristas y agencias de viajes de Europa.



“El convenio busca ampliar la promoción turística de Costa Rica en el mercado europeo (…) Es una alianza estratégica muy interesante con la cual ganaremos una promoción turística del país a nivel de toda Europa”, indicó el presidente de Acoprot, Massi Devoto, en un comunicado divulgado hoy.

Uno de los principales objetivos de la alianza es promover a Costa Rica como un destino “inigualable para el turista europeo” y “ganar posicionamiento”, según el comunicado.

El directivo sostuvo que el Grupo Futuropa se encargará de promocionar la feria Expotur, que se llevará a cabo en mayo de 2016. Dentro de las principales tareas de Futuropa estarán el envío de boletines a bases de datos de clientes europeos y, en la feria, impartirá un seminario de sostenibilidad para llamar la atención de los asistentes sobre Costa Rica.

Futuropa es una asociación que cuenta con más de 100 empresas turísticas afiliadas para defender los intereses del mercado europeo. En tanto que Acoprot, una organización privada sin fines de lucro, agrupa 700 profesionales en turismo de Costa Rica. EFE
Anterior Vírgenes, británicas y para navegantes
Siguiente 10 islas paradisíacas para un naufragio asistido