Se trata de una playa de gran atractivo, que se ubica a sólo media hora de
Lázaro Cárdenas en el
estado de Michoacán. Para llegar a Barra de Pichi hay que seguir el boulevard costero. Los visitantes encontrarán en Barra de Pichi un santuario costero con lugareños amables y con plena disposición de ayudar a los veraneantes. Estero dotado de rica biodiversidad, generoso en especies submarinas, Barra de Pichi es un sitio ideal para el disfrute de los ecoturistas, ya sea en plan individual o en pareja.
Otro de los atractivos que nos ofrece Barra del Pichi son los paseos en lancha, mismos que tienen aproximadamente media hora de duración. Gracias a estas excursiones los visitantes pueden explorar toda la zona de la playa y conocer de cerca los principales tesoros naturales de Barra de Pichi. Para la hora de la comida les sugerimos degustar el rico pescado a la talla, el cual se prepara asado a las brasas utilizando leña de mangle, dotando de un exquisito sabor a esta especialidad de las costas michoacanas. También son imperdibles los cocos que allí se ofrecen, de acuerdo a lo que opinan los lugareños.
Para todos aquellos que gusten de los destinos donde pueden experimentar un entorno de naturaleza pura y profusa, las apacibles playas michoacanas es lo que estaban buscando. Si de zonas costeras se trata, el territorio mexicano tiene mucho para ofrecer y las playas de Michoacán sobresalen en esta oferta turística. Lugares como Barra de Pichi se distinguen por su tranquilo ambiente y los hermosos paisajes con los que cuentan.
Estamos ante una oportunidad inmejorable de ecoturismo de calidad, con sitios excelentes para el descanso y la relajación. Y es que además de los positivos aspectos antes mencionados hay que mencionar los excelentes servicios turísticos con los que cuentan lugares como Barra de Pichi. Los habitantes de las grandes ciudades mexicanas gustan de escaparse a santuarios costeros así de atrayentes, como las mejores playas michoacanas.
Es posible acceder a las bellas playas de Michoacán por vía aérea arribando a la Terminal Aérea de Colima y posteriormente por vía terrestre hasta llegar a la comunidad de San Juan de Alima. Un consejo pertinente para los visitantes de Barra de Pichi y otros sitios de gran proyección turística en la región es que preserven sin contaminar las mencionadas playas, procurando no tirar desperdicios, ni afectar la biodiversidad local.
Cabe mencionar que Barra de Pichi cuenta con algunos hoteles de rústica estampa, así como también un campamento para instalar tiendas de campaña, opciones de primer nivel para quienes quieran acampar a orillas del mar. Barra de Pichi es uno de los sitios más cercanos a
Playa Azul, un sitio maravilloso donde se pueden disfrutar de inolvidables paseos en lancha, para admirar las distintas especies de plantas y animales de la zona.
Por lo demás, uno de los principales motivos de orgullo para los lugareños es la cocina típica de las costas michoacanas. Además de que en Barra de Pichi se pueden saborear los mejores cocos del Pacífico Mexicano, especialidades típicas como el pescado a la talla hacen de la gastronomía local algo irresistible.
Un lugar equiparable en belleza tropical a Barra de Pichi es
Maruata, otra de las mejores playas de Michoacán. Tiene varios servicios turísticos para disfrutar, como palapas y cuartos para fines de alojamiento. También hay cabañas y cómodas hamacas, un restaurante con vista al mar y comercios variados.
La playa de Maruata es muy vasta y cuenta con grandes formaciones rocosas que la dividen en distintos apartados. Es un lugar que ningún vacacionista se puede perder en las costas michoacanas.
Como llegar a Barra de Pichi
Barra de Pichi se localiza a 36 km de Lázaro Cárdenas.
Por tierra
Puede llegar fácilmente, desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado. Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.
Por aire
Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.