Cabo San Lucas es una urbe dinámica y llena de vida, con una notable abundancia de comercios y restaurantes y una apasionante vida nocturna. Desde
San José del Cabo hasta
Cabo San Lucas, se despliega el prestigioso Corredor Turístico de 32 kilómetros de distancia, donde aparece uno de los núcleos turísticos de mayor relevancia en nuestro país, por sus bellos hoteles; su deliciosa gastronomía gourmet, cultivada en excelentes restaurantes; por sus espléndidos campos de golf, reconocidos dentro de los mejores del orbe por sus instalaciones y servicios ofrecidos; por su conveniencia para la pesca a nivel deportivo y especialmente, por sus maravillosas playas, que proporcionan a los visitantes todo lo que precisan para su diversión y su descanso.
Por otra parte, en este lugar, durante el invierno, es el ámbito donde acontece uno de los fenómenos de la naturaleza más admirable, y que engalana las costas mexicanas: la culminación del ciclo reproductivo de la ballena gris, en
Bahía Magdalena. En cambio, durante el periodo estival, se tiene la oportunidad de practicar el buceo, la pesca, el kayak, o bien, si así se prefiere, gozar de sus solitarias playas, propicias para el romance y la seducción.
Qué visitar en Cabo San Lucas
Cabo San Lucas se localiza dentro de un fascinante entorno desértico, totalmente virgen, excelente para alejarse y olvidarse de todos los problemas, la presiones de la vida citadina; pero, al mismo tiempo, uno tiene a la mano todos los servicios y comodidades que se requieren para disfrutar de unas vacaciones totalmente inolvidables. Este corredor turístico de
Baja California Sur, es generoso en playas de maravillosa proyección, hoteles considerados dentro de los mejores del mundo, villas confortables, grandes condominios de orden privado y excelentes campos de golf. Es decir, se trata de un verdadero para todos aquellas personas que gustan de vacacionar en sitios de gran belleza natural y una infraestructura turística de sobrada calidad.
Es tiempo de recomendar las mejores playas con las que cuenta este magnífico destino bajacaliforniano. Las playas de
Cabo San Lucas, comprenden el tramo final del
Mar de Cortés y se han constituido, con el paso del tiempo, en sitios maravillosos en donde se pueden desarrollar los deportes náuticos más variados, así como también conseguir el equipamiento necesario para ello, gracias a los abundantes prestadores de servicios turísticos que laboran en esta zona.
En primer lugar, tenemos la
Playa El Chileno, la cual se localiza en el kilómetro 14.5 del corredor turístico mencionado, entre la ciudad de
San José del Cabo y la hermosa comunidad de
Cabo San Lucas.
El Chileno es una playa bastante visitada, por la calma característica de sus aguas y lo conveniente que resulta para el descanso y la relajación, en especial por la grata sombra que ofrecen sus muchas palmeras.
Playas de Cabo San Lucas
Los Cabos cuenta con excelentes playas que abarcan 80 Km. del último tramo del
Mar de Cortés y han sido uno de los principales atractivos de este destino ya que su belleza es inigualable. Solitarias y con características que las hacen únicas, son excelentes sitios donde podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos, contando con el equipo necesario que le proporcionarán los prestadores de servicios que se encuentran en éstas.
El Chileno.
Se encuentra en el Km. 14.5 del Corredor Turístico, entre
San José del Cabo y
Cabo San Lucas, es una playa muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras.
El Arco.
Se localiza en la punta de la península de
Baja California Sur, en
Cabo San Lucas. Es el lugar donde las aguas del
Océano Pacífico y el
Mar de Cortés se unen. En esta playa se encuentra
El Arco, única en el mundo, es una formación geológica de piedra ubicada en la unión del
Mar de Cortés y el
Océano Pacífico, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sólo se puede llegar a él en lancha en tan sólo 20 min.
Cascadas de Arena.
En sus aguas encontrará una gran diversidad de fauna marina. Este es uno de los lugares más visitados por buzos experimentados, de hecho se recomienda nadar en ella con la instrucción de algún experto.
Playa del Amor.
Es uno de los sitios más buscados por las parejas ya que brinda un ambiente de privacidad y romanticismo.
Información relevante acerca de Cabo San Lucas
A continuación tenemos
El Arco, sitio que se encuentra en una de las zonas más atractivas de
Cabo San Lucas. Aparece justo en la zona en donde el
Océano Pacífico y el
Mar de Cortés se entreveran. En esta playa destaca la curiosa formación rocosa que le da su nombre al lugar: un formidable arco pétreo, que ha sido reconocido por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. El acceso a
El Arco, como puede hacerse en una embarcación, en un tour que toma aproximadamente 20 minutos.
Actividades a realizar en Cabo San Lucas
Dos playas más, que nadie debe dejar de visitar, cuando se tenga la fortuna de pasar una temporada en este magnífico destino, son la
Playa de Cascada de Arena y la
Playa del Amor. La primera tiene una gran biodiversidad para contemplar en sus profundidades marinas, si bien, por sus condiciones naturales, es solo recomendable para buzos expertos, o bien, para buzos de mediana destreza pero acompañados de un guía. La segunda, por su parte, es uno de los puntos de
Cabo San Lucas, que más visitan las parejas de enamorados, por su agradable ambiente de intimidad cómplice, adecuado para el disfrute de la compañía mutua.
Buceo y Cabo Pulmo.
Uno de los mejores lugares para el buceo es
Cabo Pulmo, ubicado en el
Cabo Este, a poco más de 60 km de
San José del Cabo. Allí podrá admirar el único arrecife de coral duro y uno de los tres corales vivientes de Norteamérica, donde más de 350 especies existen en total armonía.
Cacti Mundo.
Descubra un jardín botánico muy original con la más increíble variedad de cactos y otras plantas carnosas nunca antes vistas, en un maravilloso entorno natural. En
Cacti Mundo están alojadas muchas especies en peligro de extinción y rescatadas de su hábitat original.
El clima es caluroso, con una temperatura media anual de 26°C.