Vamos a comentarles acerca de playa Campos, zona costera de
Colima que tiene varios kilómetros de extensión. Destaca en términos geográficos por tener una regular longitud de tersa arena de gris tonalidad. También se distingue por sus enormes peñascos colmados de vegetación. Ahora bien, la playa y la laguna de
Cuyutlán se encuentran conectadas por medio de un gran canal. En la zona donde desemboca este canal se congregan lugareños y turistas para divertirse pescando con atarraya y anzuelo. Las especies que suelen pescarse en la zona son el gallo, pargo y jurel.
Otro fascinante distintivo de esta playa colimense es un faro erguido en la cima de un cerro que tiene una altura aproximada de 120 metros. Desde este punto resulta interesante observar el paisaje, que nos brindan combinados la costa, el océano, la larga playa, los altos palmares, las tranquilas aguas de la laguna Cuyutlán e incluso una importante porción de la
Bahía de Manzanillo. Se puede llegar faro llevando a cabo un corto paseo a pie o a caballo.
Por lo demás, visitar playa Campos nos da la oportunidad de conocer uno de los rincones vacacionales más cautivadores del territorio nacional:
Manzanillo. Estamos en una zona geográfica excelente para el descanso y la diversión donde se puede tener una experiencia plena de todo lo atractivo que tiene el Pacífico Mexicano.
En playa Campos se puede practicar la natación, el buceo, el esnórquel, etc. Así también, se tienen magníficas oportunidades para saborear los mejores patillos de la región y para efectuar compras de artesanías y productos variados. Cabe mencionar que muchos de los mejores establecimientos comerciales de la zona se ubican en las proximidades de los hoteles de playa Campos.
Los visitantes gustan de practicar la pesca deportiva o bien presenciar los frecuentes torneos regatas y competencias que allí tienen lugar. Es especialmente emocionante participar en el famoso Torneo Internacional de Pez Vela, Marlyn y Dorado que se organiza anualmente en las playas de la región durante el mes de noviembre.
Por tratarse de una playa a mar abierto y con un oleaje más bien intenso, Campos es una playa en la que se puede nadar pero tomando las medidas de precaución adecuadas. Al respecto, conviene saber que en los módulos ubicados en la bahía de Manzanillo se ofrece información y apoyo turístico, por ejemplo, por parte de organizaciones como la Cruz Roja, los Ángeles Verdes, salvavidas y primeros auxilios.
Otras playas de las costas colimenses que no se pueden perder son por ejemplo, las de
Miramar,
playa de Oro,
Olas Altas y
Salagua. Miramar es una larga playa que para muchos turistas es su predilecta por su apacible oleaje y condiciones naturales que se prestan para el disfrute de los deportes náuticos más populares y el más pleno descanso. Playa de Oro tiene una suave y fina pendiente, así como también un oleaje intenso. En ella se pueden rentar lanchas para realizar paseos por los alrededores como es el caso de la isla Peña Blanca, la cual es el hábitat de numerosas especies de aves marinas.
Por lo que respecta a Olas Altas tiene una pendiente pronunciada, moderado oleaje y hermosas playas que son perfectas para tomar baños de sol. No se pierdan las encantadoras playas de Colima.