Si hay una playa que merece ser considerada como la mejor en Puerto Escondido esa es
Carrizalillo. Se trata de un sitio por demás atrayente por sus condiciones naturales y el enorme disfrute que ofrece a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Carrizalillo es una bahía de pequeñas dimensiones con una extensión aproximada de 300 metros, a la cual sólo se llega a pie. Cabe mencionar que no hay un acceso a vehículos de motor y eso ha conservado en mucho las condiciones naturales del sitio.
Para acceder a playa
Carrizalillo se debe descender por unas escaleras de roca, con un elevado ángulo de inclinación, tanto, que resulta un pequeño desafío para las piernas la bajada al llegar y la subida al momento de dejar tan bello paraje.
Playa Carrizalillo tiene un oleaje por lo general apacible, no obstante, hay una parte que da a mar abierto con olas sumamente intensas que atraen a los aficionados al surfing, especialmente aquellos con mayor experiencia.
Un sitio divertido y relajante
Otra actividad recreativa accesible en
Carrizalillo es el buceo con esnórquel, ya que estamos ante una bahía rodeada de un extremo a otro por un farallón rocoso que es utilizado como hábitat por diferentes especies de plantas, corales y animales del mar.
El complicado acceso que tiene
Playa Carrizalillo ha permitido mantener a salvo este santuario costeño del
estado de Oaxaca. Por ejemplo, el comercio ambulante no ha afectado la paz del lugar, como sí ha sucedido en otras playas de la región. En este mismo sentido, los visitantes que acuden a
Playa Carrizalillo no pueden llevar de manera grandes cargas de alimentos y bebidas y eso ha permitido que la bahía luzca limpia y sumamente bella. Es uno de los lugares en las costas oaxaqueñas que más disfrutan los vacacionistas en busca de paz y relajación.
Los principales atractivos de Playa Carrizalillo
Para fines de alojamiento no hay muchas opciones en
Carrizalillo, puesto que no hay hoteles en la zona alta de la bahía. Además, las condiciones geográficas de esta playa oaxaqueña la hacen excelente para tomar el sol en “top-less”, especialmente en temporada vacacional alta, la cual se extiende desde noviembre hasta febrero.
Carrizalillo se localiza en la zona oriental de
Puerto Escondido, a unos 15 minutos a pie desde el centro de esta última ciudad oaxaqueña y a solo 5 minutos caminando desde el fraccionamiento llamado “Bacocho”.
La playa que les comentamos tiene cerca de 140 metros de largo por 30 metros de ancho. Cuenta con arena tersa y clara, escasa pendiente y aguas de tonalidad verdiazul, bastante cristalina y de escasa pendiente. Por el hecho de que se ubica entre grandes acumulaciones rocosas, como una gran bahía, el oleaje de
Playa Carrizalillo es bastante calmo. Por ello es un sitio magnífico para el submarinismo, el esnórquel y la natación.
Carrizalillo es una playa bella, grata y siempre disfrutable en especial durante los periodos de asueto.
Playa Carrizalillo y Puerto Escondido
De entre los lugares de veraneo más importantes en el entorno de
Playa Carrizalillo tenemos a
Puerto Escondido. Es uno de los lugares playeros más lindos de
Oaxaca. Pero además, esta ciudad costera cuenta con una variada oferta de atractivos que la hacen imperdible para los visitantes nacionales y foráneos.
De entre lo más recomendable para quienes visiten
Puerto Escondido tenemos los paseos por la playa principal, para contemplar los bellos paisajes y disfrutar del sol, degustar ricos antojitos del mar y observar el entusiasmo de quienes acuden a la playa para divertirse al máximo.
También es una buena sugerencia recorrer
Zicatela, excelente playa para los aficionados al surfing. Es la tercera playa en el mundo con las olas más altas, por eso es tan irresistibles para los deportistas de la tabla. Pero además
Zicaleta tiene cafés, restaurantes y bares para disfrutar con amigos y pasar gratas veladas.