Vasta playa de tersa arena blanca, dotada de un oleaje calmo, excelente para los deportes náuticos.
La fauna que puebla esta zona de
Baja California Sur incluye especies como pelícanos, buitres, tijeretas, gavilán de playa, focas, lobos marinos, pez vela, langostas, camarones, marlines, camarines, langostas y diferentes variedades de peces. En lo que se refiere a la flora, sobresalen especies capaces de tolerar las duras condiciones climáticas del desierto, ese es el caso de la damiana, el cactus de flores púrpura, amarillas y rojo, la pitahaya, el cardón y la manzanilla.
Por otra parte, por la gran variedad de especies para la pesca deportiva que hay en el lugar,
Costa Azul es un espacio costero muy valorado por los aficionados a la pesca de todo el orbe. Además, también es un lugar excelente para el veleo en tabla, es decir, el popular windsurf. Aunado a practicar el windsurf y la pesca, en
Costa Azul se pueden llevar a cabo otras actividades recreativas, como la natación, el esnórquel, los paseos en moto de agua, el esquí acuático y el buceo, entre varias más.
No menos grato es pasear por el centro de la población, en donde se atesoran restos de la histórica
Misión de San José o el estero, integrado por un cuerpo de agua de aproximadamente 50 hectáreas distanciado del mar por una barra mediana. Así también, es aconsejable conocer el
Jardín del Arte, el
Palacio Municipal, la
Casa de la Cultura y el área comercial donde se comercializan artesanías típicas de la región.
Costa Azul es una playa que tiene cómodas palapas para descansar, en las cuales se ofrece un excelente servicio de restaurante y bebidas frescas.
Costa Azul y San José del Cabo
No se puede hablar de la
Costa Azul de
Baja California Sur, sin comentar acerca del principal foco turístico de la zona:
San José del Cabo. Es una ciudad de provincial ambiente que transporta a los visitantes a otro tiempo. Se trata de una verdadera joya del turismo en México. El principal atractivo que tiene
San José del Cabo es su plaza, un espacio pintoresco ubicado frente a la antigua y bella iglesia. La plaza se proyecta como un espacio seguro y grato para descansar en una banca o recorrer los lindos parques que la adornan.
Pero en
San José del Cabo también es indispensable conocer el colorido
Boulevard Mijares, el cual se presenta ante los viajeros como una avenida muy importante en la comunidad, engalanada con frondosos y altos árboles.
San José del Cabo luce ante los visitantes como un pueblo lleno de mexicanidad, lo cual se hace patente hasta en el menor detalle. En los alrededores de toda el área hay un gran abanico de opciones para comer y conocer en esta extraordinaria villa colonial.
Imposible no destacar también la excelentes playas con las que cuenta
San José del Cabo. La comunidad se ubica a sólo una milla del vasto mar, en un entorno de lomas llenas de cactus y otras especies de desértica flora. Otras opciones recreativas para quienes vacacionen en el entorno de
Costa Azul y
San José del Cabo son, por ejemplo, el golf, por contar con modernos campos y en especial en
San José, una formidable vida nocturna, para reunirse con amigos y pasar una velada de convivencia, risas, baile y mucho más.
San José se presta también para ser recorrido a pie en largos paseos, para visitar así sus varias galerías de arte, tiendas de artesanías y comercios variados.