Davao es la tercera ciudad de Filipinas en términos de población y economía, solo por detrás de la capital Manila, en la isla de Luzon, y de la ciudad de Cebu, en las Visayas centrales.
Davao es a su vez la principal ciudad de Mindanao, una de las grandes regiones de Filipinas, situada al Sur del pais, muy cerca de las costas de Malasia e Indonesia.
Mindanao es una de las regiones de Filipinas que más influencias diferentes ha recibido a lo largo de los siglos. Es en Mindanao donde conviven más religiones, lenguas y culturas diferentes del país.
La convivencia entre estas diferentes culturas y religiones no siempre ha sido pacífica y aunque parece que poco a poco desaparecen las tensiones, antes de visitar Mindanao conviene informarse bien de como es la región que queremos visitar.
Davao es una ciudad próspera y dinamica, y en la actualidad se convirtiendo en un centro económico emergente que canaliza a su vez el turismo de gran parte del Sur de Filipinas.
Cada año son más los turistas que no solo se quedan en Luzon y las Visayas y se atreven a explorar el sur de Filipinas. Davao es la principal puerta de entrada a Mindanao.