El Palmar es un área protegida donde viven aves acuáticas migratorias, como el pato canadiense, que invernan y se reproducen en la zona.
Está considerada como una de las más importantes reservas ecológicas del estado por su abudante flora y variada fauna es ideal para los amantes del ecoturismo.
Aquí se encuentra el faro más alto de Yucatán
Un lugar maravilloso en el sureste mexicano es El Palmar. Una de las varias reservas ecológicas que tiene el estado de Yucatán, México.
Este lugar único además de contar con espectaculares vistas y bellezas naturales como los manglares son el hogar de miles de aves acuáticas migratorias que se reproducen e invernan en este paraíso, un ejemplo de esto es el hermoso pato canadiense.
El Palmar es un área protegida muy importante no solo para México sino para todo el planeta pues su abundante flora y fauna hacen de este sitio uno de los más importantes para el equilibrio ecológico de la zona del Caribe. Por todo esto los amantes del ecoturismo y avistamiento de especies no podrán dejar de sorprenderse cuando visiten El Palmar.
Ubicado a unos 80 Kilómetros de la Ciudad de Mérida, El Palmar cuenta con humedales y petenes que son ecosistemas fundamentales para el desarrollo de la vida silvestre en las zonas protegidas del mundo.
Otro atractivo del Palmar es su enorme faro, considerado el de mayor altura en el Estado.
Esta playa es considerada como una de las más importantes reservas ecológicas del estado por su abundante flora y variada fauna, ideal para los amantes del ecoturismo. También cuenta con el faro más grande de las playas de Yucatán.
A pesar de ser una playa semi virgen, la zona cuenta con servicios de cabañas y restaurantes. Aquí puedes realizar paseos en lancha, observar aves, hacer caminatas nocturnas y gozar de su exótica gastronomía.
El clima es tropical subhúmedo, con lluvias en verano, que totalizan cerca de 800 mm . La temperatura media es del orden de 26°.