Embarque y Desembarque en un Crucero

1. Embarque

El embarque del crucero comienza aproximadamente 4 horas antes de la salida del crucero y estará debidamente indicado en su billete de crucero. No obstante, la facturación de equipaje cierra 1 o 2 horas antes (según naviera). Recuerde que la confirmación de reserva no es válida.

El proceso de embarque requiere varias etapas:

Entrega del equipaje: Le darán unas etiquetas donde deberá indicar sus datos y camarote para que el personal se lo deje enfrente de la puerta.

Facturación: Donde le pedirán los billetes para la entrega de las tarjetas de embarque. Obligatorio los pasaportes.

Embarque: Los pasajeros de Suites tienen prioridad. Por motivos de seguridad, el persona de control puede registrar su equipaje. Le pedirán la Tarjeta de Embarque que le acaban de expedir.

2. Desembarque

Las instrucciones de desembarque del crucero quedarán señaladas en el del Diario de Abordo: lugar, hora y cubierta. Al igual que para el embarque, el último días el equipaje deberá estar etiquetado. Las navieras recomiendan conservar un equipaje de mano con todo lo necesario para desembarcar la mañana siguiente (documentación, medicamentos, muda de ropa interior...)


Importante
Este proceso de embarque y desembarque se producirá posteriormente si desea realizar excursiones o visitas. Es obligatorio para su salida y entrada la tarjeta de embarque.
Anterior Tipo de cruceros y barcos
Siguiente Documentos necesarios para un crucero