México Michoacan

Huahua

Huahua es un sitio interesante en muchas facetas diferentes.

Tiene un virgen ambiente de abundante vegetación en la cual predominan los cocoteros. Los visitantes, en la ribera del río homónimo, pueden practicar la pesca deportiva, en especial de especies como langostino, bagre y trucha. Huahua tiene dos diminutas pistas de aterrizaje y desde esta comunidad, hasta el río Ostula, se extiende una región donde se encuentran diferentes localidades náhuatl. Pero, además, en Huahua, se puede practicar la pesca a un excelente nivel. Para todos aquellos interesados en visitar playa Huahua deben saber que se encuentra a unos 30 kilómetros de Caleta de Campos.

Los visitantes hallarán en Huahua una zona costera de solitario ambiente, en una de las zonas silvestres más puras del territorio michoacano. El paisaje está definido por cocoteros y en las orillas del río del mismo nombre los aficionados a la pesca tendrán horas y horas de gran esparcimiento, por la abundancia de especies como langostino, bagre y trucha. Es un lugar magnífico para pescar, practicar el ecoturismo y la navegación en kayak.

No menos fascinante resulta la experiencia de visitar las comunidades náhuatl que se extienden por toda esta zona hasta la corriente del río Ostula. Playa michoacana bella como pocas, cuenta con aguas termales, cavernas y otros elementos que definen su naturaleza.

Las costas michoacanas tienen más de 214 kilómetros de bahías, playas, caletas, acantilados, caletillas, caletas y diferentes clases de vegetación en un litoral de basalto y granito frente al vasto horizonte del Pacífico. Las costas michoacanas se ubican entre dos grandes ríos, justo al oeste del Río Balsas, el cual marca el límite territorial entre Guerrero y Michoacán, dos de los estados del país más interesantes desde un punto de vista turístico. Al noroeste se localiza el río Coahuayana, principal referente de los límites con el estado de Colima.

Ahora bien, los afectos al turismo de naturaleza hallarán de gran interés explorar los varios ríos que corren desde la sierra y hasta la costa. De entre los ríos más bellos de la región hay que mencionar los siguientes: Acalpican, Chuta, Nexpa, Coalcomán, Ostula y el famoso río Coahuayana.

Por otra parte, playas michoacanas como Huahua son relevantes también para la preservación de la biodiversidad, como un importante refugio para especies como la tortuga laúd, golfina y negra. Los sitios principales para la conservación nacional en la zona son playas como Mexiquillo, Colola y Maruata. En las lagunas costeras cercanas a Huahua son el hogar de animales como garzas, caimanes, crustáceos y peces.

No se pierdan además parajes naturales como Venado Cola Blanca, Iguana Verde y Negra, Loros, Pericos y Guacamayas.

Como llegar a Huahua

Playa Huahua se localiza a 30 km de Caleta de Campos.



Por tierra
Caleta de Campos se encuentra a 67 km de Lázaro Cárdenas y a a 8 km al oeste de La Manzanilla, siguiendo por la carretera No. 209.

Por aire
Tome un vuelo directo a Lázaro Cárdenas, de ahí trasládese por autobús, taxi o renta de auto. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, Clik, etc. Y el traslado a Lázaro por autobús, taxi o renta de auto.

Anterior El Malacate
Siguiente Las Peñas