Filipinas

Isla de Malapascua

La Isla de Malapascua, esta situada en el extremo más norte de la Isla de Cebu, a tan sólo 8 kilómetros de distancia, en el Mar de Bisayas.

Es parte del Barangay insular de Logon, y pertenece a la Provincia de Cebú. Se trata de una pequeña isla con una longitud de dos kilómetros y medio y 1 kilómetro de ancho.

Si por el algo es conocido Malapascua, es por ser un uno de los santuarios del buceo a nivel mundial.

Anteriormente Malapascua era conocida por sus hermosa playas de arena blanca, Bounty Beach, pero a partir de la década de los años 90 empezó a ser conocida como uno de los spots favoritos para los amantes del buceo en el sudeste asiático.

Es por esto que hoy en día, la principal vía de ingresos para los lugareños proviene del turismo.

Uno de los mayores encantos de la isla es ver como conviven en un mismo entorno las discretas moradas de los lugareños con los resorts de la isla. Y como ocurre en el resto de las regiones del país, su gente es inconfundiblemente amigable y encantadora.

Y al igual que ocurre sobre el nombre de otras islas, Malapascua también dispone de su propia leyenda.

Se dice que el 25 de Diciembre de 1520 un grupo de viajeros españoles tuvieron que atracar en la isla debido al mal tiempo y tuvieron que pasar el día de Navidad lejos de su familia y seres queridos, de ahí el nombre de la isla.

Anterior Coron
Siguiente Península de Caramoan