Vamos a comentarles acerca de una saliente rocosa marina que por sus particularidades está considerada como la segunda más grande del planeta en su clase.
Se ubica en pleno mar de Cortés y por su destacada ubicación geográfica aparece en medio de corrientes como El Niño, la cual llega del Pacífico y el Mar de Cortés.
Isla del Farallón sirve como santuario y refugio natural para lobos marinos y focas que tienen allí su morada, especialmente entre los meses de octubre y abril. Asimismo, cientos de delfines también deambulan por allí durante todo el año llenando de alegría las bellas playas del mar de Cortés, las cuales están próximas a esta isla imperdible. Y es que los mamíferos marinos mencionados, además de encontrar allí refugio seguro, tienen disponible abundante alimento por la enorme diversidad de fauna marina que allí se desarrolla.
Por lo demás, el lugar que les mencionamos actúa como refugio migratorio para cientos y cientos de aves marinas, tanto las que son particulares de la región como las migratorias, entre las cuales destacan garzas, pelícanos y gaviotas. Esto hace que los especialistas en el turismo consideran a Isla del Farallón con un destino ecoturístico de primera categoría.
Isla del Farallón se encuentra en la zona noroeste del territorio nacional en el
estado de Sinaloa. Para quienes se dirigen al norte de la entidad y tomen como punto de referencia Los Mochis, pueden arribar a este destacado santuario costero, siguiendo la carretera estatal de cuatro carriles, en una ruta de aproximadamente 25 kilómetros desde el punto mencionado.
Es de hacer notar que la isla se ubica a 27 kilómetros mar adentro, por lo cual será preciso contratar una lancha rápida para llegar allí. Tal servicio puede hallarse en el muelle viejo de Topolobampo. Por lo cual se trata de un detalle que no implica problema alguno.
Los visitantes en Isla del Farallón tienen disponibles numerosas actividades recreativas como la pesca deportiva, por la gran abundancia que hay de dorado y pez vela en esas aguas. Así también, por las numerosas especies de aves acuáticas que merodean la zona, cientos de turistas gustan de practicar el avistamiento de aves y la fotografía de paisajes.
Si Isla del Farallón tiene playas preciosas, en las costas de Sinaloa hay otras opciones de playas que vale la pena considerar. Por ejemplo, les aconsejamos visitar
playa Olas Altas, ubicada en el viejo Mazatlán. Es una zona costera de ambiente pintoresco que tiene un extraño fenómeno que cautiva a los visitantes, puesto que sus arenas se mueven de lugar de acuerdo la época del año y con ello dan la apariencia que las grandes rocas que se localizan allí cambian de posición.
A continuación, tenemos
playa Norte, la cual inicia en una orilla de
Mazatlán y termina en la Zona Dorada. Es una de las playas más extensas del país, ya que mide más de 16 kilómetros. En la parte sur tiene un oleaje de intensidad moderada que se presta mucho para la práctica de la natación. También es un sitio perfecto para tomar baños de sol o practicar deportes como voleibol o fútbol de playa.
Finalmente les recomendamos visitar playa Venados, a dos kilómetros al oeste de Mazatlán, en la isla homónima. Se trata de una playa protegida por densa vegetación a la cual se puede arribar en lancha o velero. Tiene un oleaje adecuado para ejercitarse en distintas actividades náuticas, como el esnórquel o la natación. Otro detalle interesante de playa Venados es que, en sus cercanías, hay petroglifos y grabados en piedra realizados por los habitantes prehistóricos de la zona. Disfruten de las preciosas playas de Sinaloa y en especial de las que se localizan en Isla de Farallón.