México se proyecta ante el mundo como un territorio privilegiado en lo que se trata a sol, arena, agua, animales y plantas marinos y paradisiacos entornos costeros. En sus litorales pueden hallarse los rincones vacacionales más variados, grandes arrecifes y centenares de opciones de relajación y esparcimiento.
Las playas de México incluyen grandes acantilados y escarpados muros donde el mar impacta con toda su fuerza, silenciosos rincones de apacibles aguas, esteros, desembocaduras, románticas playas con paisajes que de tan bellos quitan el aliento y tranquilos santuarios playeros para la convivencia familiar.
Uno de los Estados de la República Mexicana dotado de preciosas playas es
Guerrero. De entre las agitadas aguas del Océano Pacífico surge esta admirable entidad que ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos, culturales y turísticos. Acapulco siempre ha sido protagonista indiscutible del acontecer nacional, en primer lugar por su intensa actividad comercial con Asia y Europa y posteriormente como uno de los mejores lugares para el veraneo en todo el continente.
Pero en las costas guerrerenses también se encuentran otros destinos vacacionales muy exitosos como
Ixtapa-Zihuatanejo, complejo turístico con la marina más grande del territorio mexicano. Precisamente en el entorno de este lugar tan gustado por mexicanos y extranjeros se encuentra
Isla Ixtapa, un atrayente rincón costero que deseamos recomendarles al máximo.
Se trata de un diminuto islote rodeado por cuatro hermosas playas:
Coral,
Varadero,
Carey y
Cuachalalate. Y si bien estos cuatro rincones costeros son muy atrayentes, Cuachalalate es la más visitada por los turistas. En todas ellas se puede disfrutar de los deportes náuticos más populares, como el buceo libre (especialmente en Playa Coral, en la zona norte de la isla en un sitio conocido por los lugareños como Morro Colorado), el windsurf, veleo y esquí acuático. Cabe mencionar que
Playa Carey es la única playa de
Isla Ixtapa que no tiene restaurantes palaperos y únicamente se presta para tomar el sol y relajarse en su exuberante ambiente.
Imposible no hablar de
Isla Ixtapa sin mencionar a
Ixtapa. Desde donde inicia
El Faro hasta
Punta Ixtapa se extienden grandes formaciones rocosas y vastas bahías en donde aparecen diferentes playas de gran belleza. Ixtapa está definida por las intensas pendientes que desde la zona montañosa desembocan en el mar, así como sucede con los macizos de los acantilados. Esta zona costera del
Estado de Guerrero es excelente para el submarinismo y la pesca deportiva.
Toda la extensión de la costa de
Ixtapa está dominada por la
Bahía del Palmar, en donde también se ubican diferentes playas excelentes para disfrutar en un plan turístico. Aunado a estos parajes propicios para la relajación y el descanso, la zona cuenta con una formidable infraestructura turística que cuenta con modernos campos de golf, plazas comerciales, restaurantes y hoteles.
En
Bahía del Palmar se tiene una opción más para pasar una jornada excelente de esparcimiento y descanso:
Playa El Palmar. Es un rincón costero a mar abierto que tiene un intenso oleaje y una extensión de aproximadamente dos kilómetros. Las particulares condiciones de sus aguas nos permiten practicar un generoso abanico de deportes acuáticos como el buceo, la pesca, el windsurf o los paseos en paracaídas.
Playa equiparable a las de
Isla Ixtapa por su belleza natural y panorámicas disponibles,
El Palmar también se presta mucho para tomar fotografías de paisajes y para disfrutar de románticos paseos de pareja, en especial para contemplar la puesta de sol.
El clima es cálido con una temperatura promedio de 28°C.