Ubicada casi estratégicamente en el centro de la bahía de
Acapulco, en la parte más atractiva de la zona dorada, se encuentra
Playa La Condesa, una de las más hermosas de las costas de Guerrero. Por sus condiciones naturales y estupendo ambiente es una de las playas más visitadas de la zona, ya que en su entorno se ubican numerosos bares, restaurantes y discotecas.
La Condesa es un rincón costero de corte alegre y juvenil.
Estamos ante una playa de oleaje moderado, que sólo eventualmente llega a manifestarse con mayor intensidad. Como medio de prevención, en la playa se utiliza una bandera que nos avisa cuando hay riesgos para nadar. No obstante
La Condesa es una playa en donde la diversión se obtiene de variadas maneras. Los deportes náuticos son una de las opciones, así como también los paseos en motos de agua, paracaídas, recorridos en banana y en lancha, etc.
Por otra parte frente a la playa, ya en mar adentro, se ubica
El Farallón del Obispo, una roca de dimensiones medianas, mencionada en muchas leyendas locales. Frente a esta maravilla geológica, en tierra firme, hay una vasta gama de restaurantes palaperos, donde se sirven pescado y mariscos deliciosos.
Llegada la noche,
La Condesa se transforma en un lugar excelente para la vida nocturna por la gran cantidad de discotecas y bares que se ubican cerca de la playa. Son lugares de ambiente juvenil y vibrante.
Pero
Playa La Condesa no es famosa solamente por sus opciones de fiesta y atractivos costeros, ya que al ser una playa cercana al mar, no tiene ese ambiente tan familiar y tradicional de las otras playas de
Acapulco. Y es que
La Condesa es una playa conocida por ser muy frecuentada por la comunidad gay. Numerosas parejas de la comunidad LGBT acuden a
La Condesa para gozar de la playa y el sol.
En
La Condesa puede obtenerse un excelente descanso en sus cómodos camastros, bebiendo cerveza fría y variados cocteles. Por lo que se refiere a los alimentos que sirven en los restaurantes palaperos del lugar, destacan el pescado a la talla, camarones, diferentes ceviches y pescado frito. Los precios son muy variados pero generalmente bastante accesibles.
La Condesa no es una playa para acampar, ni se encuentra aislada de cualquier comercio, por el contrario, allí los prestadores de servicios turísticos ofrecen a los visitantes todo lo necesario para su descanso.
Otras playas acapulqueñas igual de atrayentes que
Playa La Condesa son, por ejemplo,
Playa Gay,
Barra Vieja y
Pie de la Cuesta. La primera se ubica a un costado de
La Condesa y es un refugio para la convivencia de la comunidad gay. Es justo donde se encuentra el estupendo restaurante
Beto's Condesa. Por lo que se refiere a
Barra Vieja es una playa localizada a unos 26 kilómetros de
Acapulco, en las proximidades del Aeropuerto. Es justo en esa zona donde se entreveran las aguas del
río Papagayo y de la
laguna de Tres Palos.
Por último,
Playa Pie de la Cuesta es la mejor para admirar el ocaso, aunque no es muy propicia para la natación. También en su entorno hay excelentes bares y restaurantes que vale la pena visitar.
Acapulco es un destino turístico del
Estado de Guerrero que se presta mucho para disfrutar las más variadas actividades náuticas y deportivas. Cuenta con playas estupendas para practicar el surf y el esnórquel.
El clima es soleado con una temperatura promedio de entre 27ºC y 33ºC. Los meses más cálidos son julio y agosto; y la temporada de lluvias es de junio a octubre.