La smart bike de Samsung

La coreana nos ha mostrado un prototipo, gracias a un equipo de diseño en Italia, sobre su visión de la bicicleta del futuro, básicamente haciendo “smart” a todo aquel objeto que antes era meramente mecánico.



Esta bicicleta estaría íntimamente integrada en todo el ecosistema de Samsung, incluyendo incluso una base imantada que nos permitiría situar el smartphone sin miedo y conectar al resto de posibilidades que nos ofrece el sistema.



El proyecto tiene como máxima proteger al conductor, y lo hace de diferentes formas. En primer lugar es capaz de proyectar una línea láser que marca la trayectoria de la bicicleta para que el resto de usuarios de la vía conozcan el recorrido, acompañado por los límites de seguridad del ciclista, marcando así la distancia mínima a la que se pueden acercar los compañeros del viaje.

El segundo punto es la posibilidad de controlar los movimientos tras el ciclista, gracias a una cámara instalada bajo el sillín, y la reproducción del vídeo que se realizará desde el smartphone colocado en el manillar, como muestra el vídeo.

Otras funciones, como la luz delantera, se activarán de forma automática, gracias al sensor de luminosidad, que indicará al terminal cuando se necesite luz adicional. El prototipo cuenta con un sistema de GPS integrado que nos guiará por las rutas para bicicleta más utilizadas. Todo ello conectado lógicamente con el clásico compartir en redes sociales, e incluso compartir ruta con otros amigos y conocidos.

No nos extrañaría que se incluyera una capa de gasificación, ofreciendo puntos por cada kilómetro e incluso piques y batallas entre amigos.
Anterior GoPlug, la batería externa definitiva es una mochila
Siguiente Amazon lanza su primer móvil: "Fire Phone"