Las mejores apps viajeras del 2015

Entre otras muchas cosas (como el récord de participación, con 125.000 profesionales de más de cien países y 100.000 visitantes), de Fitur han salido las siete mejores aplicaciones turísticas del 2015.

Shorcial, Aswings, Vojo Way, VisitaSevilla, Minube, Triporg y Booking.com se han llevado el reconocimiento. Qué debe tener una aplicación turística para ganar un premio, según las tecnológicas Google o Microsoft?

Ofrecer experiencias, ser fácil de manejar, crear comunidad, destacar por su concepto y diseño. Estas han sido algunas claves para llevarse el galardón The AppTourism Awards 2015, convocado en Fitur por Segittur, la sociedad estatal que acerca las nuevas tecnologías al sector turístico.

Un jurado formado por Google, Microsoft, The Appdate, la Asociación Española de Marketing Mobile, Fitur y Turespaña analizó las 148 apps inscritas en el concurso, la mayoría de procedencia nacional. Y de ahí surgieron las siete ganadoras.

De ellas, la más conocida es la web de reservas BOOKING.COM, galardonada como mejor app internacional de Servicios Turísticos “por permitir gestionar la búsqueda y reserva del alojamiento de manera ágil y sencilla, y por la integración de guías de destino”.

Estas son las otras premiadas:

Vojo Way

Esta app ha sido reconocida en la categoría nacional de Turismo Cultural y Enogastronómico “por su concepto, diseño, programación y, sobre todo, por su capacidad de personalizar la experiencia del turista en el destino”.

Con el Camino de Santiago como su principal baza, Vojo Way invita a “vivir la experiencia de viajar y caminar”.

Rutas a pie personalizadas en las zonas del norte de España, desde la costa catalana hasta la gallega, con ofertas y servicios durante el recorrido (dónde comer, dormir, comprar o visitar, con fotos y opiniones de los usuarios), así como la posibilidad de contactar con amigos, expertos y otros viajeros que están haciendo el mismo viaje.

Fuente: Viajar.elperiodico
Anterior La super maleta que se hace más grande si lo necesitas
Siguiente Kit de supervivencia para viajeros 8 ‘apps’ esenciales