Mucho es lo que tiene para ofrecer a los viajeros el
estado de Michoacán. Más allá de los gustos turísticos de los visitantes, el territorio michoacano es capaz de cautivar a los turistas más experimentados. Es un territorio generoso en arte, cultura, historia, opciones de descanso y de emociones intensas. Todo ello se explica en buena parte por sus excelentes condiciones naturales, pero también por su riqueza en tradiciones y manifestaciones culturales.
Territorio de folclor y antiguas leyendas, los tesoros michoacanos correspondientes a su geografía humana se complementan con sus muchas maravillas silvestres, todo lo cual integra una gran oferta vacacional única en el entorno mexicano. Numerosos son los sitios que ameritan ser conocidos en Michoacán, pero hay uno que sobresale al máximo por su belleza natural: el puerto de
Lázaro Cárdenas.
Este último es un importante lugar costero que sirve de puerto comercial de primera categoría en la región. Tiene además estupendos sitios para descansar y relajarse, así como abundantes opciones de esparcimiento en las playas de sus cercanías. En lo tocante a estas últimas pueden hallarse para todos los gustos: desde las que tienen un suave oleaje, muy recomendables para las familias con pequeños, hasta las que tienen olas intensas, las cuales son especialmente recomendables para el surfing y otras actividades náuticas.
Pero, además, en Lázaro Cárdenas también existen playas con una notable biodiversidad, las cuales son estupendas para el ecoturismo y la observación de distintos animales y plantas de la zona. Sin embargo, los lugareños son de lo más serviciales y amables con los visitantes y siempre están dispuestos para compartir con todos lo mejor de su entidad.
Vale la pena conocer también las comunidades indígenas de la zona, entre muchos motivos, por su atractivo artesanal, las cuales se relacionan principalmente con sus tradiciones y técnicas de raíces precolombinas.
Lázaro Cárdenas es una fuente inagotable de atracciones vacacionales. Tanto para quienes acuden a este lugar costero por primera ocasión y van descubriendo poco a poco sus atracciones, como para quienes ya son frecuentes visitantes de este lugar de las costas michoacanas. Lázaro Cárdenas siempre es mágico y fascinante. Es el momento de comentar algunas sugerencias de sitios para explorar en Lázaro Cárdenas.
Los visitantes en Lázaro Cárdenas disfrutan de un agradable clima en casi todos los meses del año, con instalaciones turísticas de gran nivel para atender a los visitantes. Una muestra de lo anterior la tenemos en las muchas zonas disponibles para realizar campamentos, un vasto estacionamiento de vehículos y un mar hermoso para practicar las actividades acuáticas de mayor popularidad.
Por lo demás algunos de los atractivos turísticos más importantes de Lázaro Cárdenas son los siguientes: la Plaza Zirahuen, la Catedral de Cristo Rey, el Muelle de Pescadores, el Malecón del Río Balsas. Otra playa preciosa del entorno de Lázaro Cárdenas es
Playa Azul, a sólo unos 20 kilómetros de distancia. A través de una vasta extensión incluye acantilados, bahías, una siempre verde vegetación y grandes espacios con huertas de papaya y plataneras. Es una zona con gran abundancia de garzas, palomas, gaviotas y pelícanos.
Otras de las playas de la región que nadie se debe perder son
La Ticla y
Nexpa, las cuales son especialmente gratas de visitar en el periodo estival para practicar el surfing, puesto que, en ese periodo del año, las olas pueden alcanzar hasta los tres metros de altura. Las opciones de diversión y descanso en Lázaro Cárdenas son variadas y de calidad.
Por lo que se refiere a la gastronomía local les sugerimos saborear los platillos preparados con pescado y mariscos, pescado a la talla, pescado dorado, camarones al natural y gratinados. También es recomendable comprar objetos artesanales elaborados con fibra de coco y conchas marinas. No se pierdan todo lo que las playas del entorno de Lázaro Cárdenas tienen para ofrecerles.