Lo esencial del Caribe Mexicano

Zona del sureste de México, repleta de encanto y de magia, el Caribe Mexicano es un corredor turístico integrado por ocho sitios turísticos principales.



Cancún, con su elegante y sofisticada infraestructura vacacional; la Riviera Maya, con una extensión de más de 120 kilómetros de océano y selvas; Cozumel, ínsula con una superficie de aproximadamente 48 kilómetros de largo por 16 de ancho; Isla Mujeres, con paisajes maravillosos; Holbox, otra isla de gran valor ecológico y biodiverso; también Chetumal, Zona Maya y la más reciente Grand Costa Maya. Pero además, el Caribe Mexicano es el punto de partida ideal para conocer sitios arqueológicos de la cultura maya como Tulum y Cobá.


El Caribe Mexicano tiene numerosas playas de blanca arena, en las que el oleaje y la pendiente contienden por su suavidad. En muchas de las playas del Caribe Mexicano, la calma y la soledad son los atractivos más característicos con los que cuenta.

Allí los viajeros pueden hallar el segundo arrecife más relevante del mundo, un ámbito privilegiado para la práctica del buceo y del esnórquel. Cientos de especies de animales y plantas, entre las cuales se incluyen peces de colores, esponjas, estrellas y numerosas variedades de coral, se hacen presentes en este arrecife.


La infraestructura turística con la que cuenta, las muchas opciones lúdicas y de descanso que nos ofrece y varios otros valores ecológicos y culturales, hacen del Caribe Mexicano un paraíso imperdible.
Anterior Vive las playas de Sonora y más
Siguiente El Caribe Mexicano para la diversión y el descanso