En este sitio paradisiaco de las costas nayaritas los visitantes hallarán bellas zonas playeras en una extensión de aproximadamente 80 kilómetros y que para muchos viajeros son de las más apacibles de la región.
Playa Novillero tiene un tranquilo oleaje y aguas de una grata temperatura, las cuales ofrecen una gran seguridad a los nadadores principiantes o viajeros poco frecuentes.
Por lo demás
Playa El Novillero nos presenta uno de los focos de obtención camaronera más relevantes de
Nayarit. Los vacacionistas interesados en conocer los lugares más atrayentes de
Novillero pueden tomar recorridos en lancha por el área donde desemboca el
río San Pedro o el
Canal de Cuautla, que nos llevará hasta abundantes manglares con frondosa vegetación y una enorme diversidad de aves acuáticas, tanto inmigrantes como residentes.
Al observar el vasto paisaje que nos ofrece
Novillero, la playa de mayores dimensiones no solamente de las costas nayaritas, sino también de todo el país.
El novillero se extiende por más 80 kilómetros de largo y 500 metros de ancho en un área de suave arena y en un entorno de ensueño. En las aguas de
Novillero los vacacionistas encontrarán el mayor descanso y relajación, teniendo la oportunidad de internarse hasta un centenar de metros mar adentro sin que el mar los cubra.
En
Playa El Novillero es normal observar a numerosos jóvenes divertirse en estos paradisiacos rumbos del territorio nayarita. También son asiduos visitantes del destino que les comentamos familias completas, las cuales gozan de realizar almuerzos campestres mientras contemplan el amplio horizonte del mar. Pero además, por sus especiales características
Novillero está considerada como una de las más seguras en la región, de manera que resulta formidable para que los pequeños y las personas que carezcan de conocimientos acerca de la natación, por el tranquilo oleaje que define al lugar.
Otro de los atractivos cercanos a
Playa El Novillero son la
Laguna Brava y el
Canal de Cuautla, parajes silvestres de enorme belleza y atractivo ecoturístico, los cuales pueden ser visitados en alguno de los paseos que se ofrecen en la zona, para así explorar los manglares que les comentamos, los cuales son el hogar de variadas especies de aves residentes y migratorias.
Hay muchos sitios cercanos a
Playa Novillero que nos ofrecen estupendas experiencias turísticas. Uno de ellos es
Boca del Río, un brazo de mar natural que desemboca en el
río San Pedro. No menos grato es el
Canal de Cuautla, mismo que desemboca en el
Río Acaponeta. Son parajes excelentes para disfrutar de recorridos en lancha, al tiempo que se contemplan canales bordeados de manglares, con una densa vegetación, altas palmeras y aves acuáticas de las más diferentes especies. Los recorridos en lancha nos ofrecerán la mejor ocasión de conocer sitios definidos por una frondosa flora, con manglares por doquier y distintas especies de fauna.
En el entorno de
Playa El Novillero pueden hallarse hoteles y restaurantes sencillos pero eficientes, los cuales son capaces de satisfacer las necesidades turísticas más variadas. Y aunque en el municipio hay una agencia turística, no existen otros servicios vacacionales que se distingan especialmente. Les sugerimos visitar
Playa Novillero en cualquier periodo del año, aunque durante Semana Santa, al presentarse una gran afluencia turística, la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit realiza eventos de playa muy interesantes, como la “Señorita Playas Novillero” y el “Joven Playas Novillero”.
Por último, vale la pena recomendarles la deliciosa gastronomía local, misma que incluye varios platillos preparados con pescado fresco y mariscos variados. De entre las especialidades imperdibles de la región destacan la lisa a la parrilla, el pescado zarandeado, los ceviches de camarón, el callo de hacha con cebolla y pepinos y los camarones en aguachile.
La playa que les recomendamos visitar cuenta con un fascinante oleaje, propicio para disfrutar de las actividades náuticas más apasionantes y para contemplar románticas puestas de sol. Por tal motivo, el cielo contemplado desde la playa más grande de México es un espectáculo aparte que nadie se debe perder.
El clima es cálido-húmedo tropical con lluvias en verano y temperatura promedio de 27° C.