Punta Maldonado se localiza a 230 km de Acapulco por la carretera federal núm. 200. Llegue hasta Cuajinicuilapa y se tome la desviación a Punta Maldonado.
Por tierra:
Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF, la capital del país. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista (los peajes son muy costosos) y no por la vía nacional. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos. Acapulco cuenta con tres estaciones de buses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.
Existen varias alternativas para transportarse por tierra que se detallan a continuación:
a) Por autobús desde la Ciudad de México hacia Acapulco. Para transportarse hacia la ciudad de Acapulco en autobús existe la "Central Camionera del Sur" o también conocida como Taxqueña , el tiempo aproximado desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (Benito Juárez) hacia la Terminal Taxqueña es de 30 minutos.
b) Por autobús desde la Ciudad de México hacia Acapulco (Vía Cuernavaca) Esta es otra opción más para poder llegar a Acapulco sin tener que atravesar la ciudad de México. En el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Benito Juárez) localizar la línea de autobuses Pullman de Morelos, los cuales tienen oficinas y venta de boletos dentro del mismo Aeropuerto.
Por aire:
Acapulco cuenta con un moderno Aeropuerto internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.
El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.