En
Punta Mita tenemos un paradisiaco lugar de las costas nayaritas que surgió a partir de las formaciones naturales de rocas volcánicas que fueron derramadas en esta zona de la bahía. Vastas extensiones de playas de fina arena y magníficas aguas color turquesa, limpias y tibias, rodean a este santuario de costera belleza. Además es un lugar donde se encuentra uno de los complejos de hoteles más lujosos del orbe. Por su gran hermosura, apacible ambiente y los varios hoteles de lujo que allí se encuentran,
Punta Mita se ha consolidado como uno de los destinos más deseados por estrellas del deporte, los espectáculos, la política y la farándula.
Varios de los viajeros más experimentados del mundo han reconocido a
Punta Mita como una de las zonas naturales más bellas de las que pueden visitarse en plan recreativo. Es uno de esos destinos vacacionales en donde siempre pueden hallarse nuevas actividades para realizar: voleibol de playa, tenis, kayak, paseos a caballo, etc. Además, Punta Mita es uno de los mejores sitios en el Pacífico Mexicano para practicar el surfing o el esnórquel.
En este destino nayarita pueden hallarse exclusivos restaurantes de categoría internacional en donde los vacacionistas, además de saborear los mejores platillos de la cocina mundial, pueden observar cautivadores panorámicas de la bahía o cenar en plan romántico bajo el firmamento estrellado. Los primeros que aprovecharon todas estas maravillas turísticas fueron los golfistas profesionales, quienes arribaron al lugar deseosos de jugar en un campo de golf único en el planeta por tener una isla natural como green.
En cuanto uno llega a
Punta Mita y pisa su arena dorada por primera vez, al hallarse frente al vasto océano, se tiene una sensación de pleno bienestar, al hallarse como lejos de todo, como en una auténtica isla desierta, un refugio de paz y pureza silvestre.
Y eso es justamente lo que nos ofrece
Punta de Mita, un lujoso y exclusivo centro de alojamiento que fue levantado en una península que se extiende por casi diez kilómetros de vírgenes playas, protegidas por colinas siempre verdes. Los visitantes nunca terminan de asombrarse de las bellezas naturales que ofrece
Punta Mita, territorio de artesanos, pescadores y comerciantes que han colaborado en formar uno de los destinos más atrayentes de la
Riviera Nayarit.
A orillas de las playas
El Anclote y
Coral del Risco -las cuales se extienden por unos 500 metros de largo-, se extiende
Punta Mita, donde se levantan impresionantes hoteles y lujosos resorts, con los servicios necesarios para garantizar la mejor estadía de los vacacionistas.
Es una playa en la cual pueden hallarse excelentes restaurantes donde se preparan ricos platillos. Deliciosas especialidades elaboradas con marisco y pescado nos acercan a lo mejor de las tradiciones gastronómicas nayaritas. Además,
Punta Mita, destino localizado a 22 kilómetros al oeste de
Bucerías, en el
Municipio de Banderas, es un lugar excelente para la práctica del buceo. Nos ofrece un mundo subacuático con arrecifes coralinos, en donde habitan animales como langostas, mantarrayas, tortugas y peces de colores.
Desde
Punta Mita se tiene la oportunidad de realizar un recorrido en lancha hacia algunos islotes muy frecuentados por aves marinas de diversas especies y practicar la pesca deportiva. Estas aguas son excelentes para capturar peces dorados, marlines, robalos y peces vela.
Otro de los atractivos de
Punta Mita, es que nos ofrece la ocasión de conocer más acerca de la misteriosa civilización del Occidente de México, cuyos restos se pueden admirar en los yacimientos de Higuera Blanca y en las cercanías de la comunidad de Punta Mita. Y aunque estos hallazgos no han sido muy difundidos, son de gran importancia para conocer el pasado precolombino de la región, en especial acerca de los vínculos de los pueblos de Occidente con la cultura tolteca durante el periodo Epiclásico.