México Guerrero

Revolcadero

Para quienes no conocen Acapulco siempre es un buen momento, más allá de que el famoso puerto ha atravesado por periodos complicados en cuanto a seguridad, al final ha sabido preservar su magia especial e imán turístico. El hecho de que su proyección vacacional no se haya visto afectada tiene mucho que ver con la belleza de sus playas, las cuales consiguen hacer de un periodo de asueto pasado en este destino guerrerense una experiencia inolvidable.

Una muestra de lo anterior la tenemos en Playa Revolcadero, una vasta extensión costera localizada a unos 3.2 kilómetros del puerto acapulqueño. Se trata de una de las playas más conocidas y visitadas de la región. Abarca un tramo considerable del llamado Boulevard de las Naciones, mismo que conduce al Aeropuerto local. El Revolcadero se ubica en el área turística conocida como Acapulco Diamante. Hay que señalar que la arena es muy distinta a las demás playas del rumbo. Es una playa para contemplar, para relajarse observando el paisaje marino, el inconmensurable horizonte del Océano Pacífico. Definitivamente El Revolcadero es una de las playas más interesantes de las costas de Guerrero.

Playa Revolcadero tiene arena en su mayor parte grisáceo oscuro, ya que a unos 4 kilómetros del sitio se encuentra la Laguna de Tres Palos. La playa cuenta con un oleaje de intensidad que va de moderado a alto, lo cual se explica porque se encuentra abierta a las intensas corrientes del Pacífico. De cualquier manera se pueden tomar baños en sus orillas ya que cuenta con una larga nivelación de relieve firme mar adentro el cual se encuentra al alcance de casi todos los turistas.

Por toda la playa puede observarse el gran desarrollo hotelero y comercial que ha tenido la zona, lo cual se hace patente por los numerosos condominios y hoteles que desde los años 80s se han construido en el área de Acapulco Diamante.

Playa Revolcadero, al tratarse de una de las más frecuentadas por el turismo en los periodos de asueto y días festivos, cuenta con distintas actividades y atracciones que se pueden desarrollar al visitar el sitio. También es excelente para tomar fotografías panorámicas, especialmente a la hora del ocaso, cuando la luz del ambiente crea una atmósfera de gran romanticismo. Pero además, por el intenso oleaje que define a esta playa, se presta para la práctica de diferentes deportes náuticos como el surfing, el cual es practicado principalmente por jóvenes osados, muchos de ellos nativos, que dedican su tiempo a retar las fuertes olas.

Por la fuerza que llega a tener el oleaje en Playa Revolcadero, es aconsejable que solo los deportistas con más experiencia practiquen el surf en el lugar. Pero además en esta playa también es habitual hallar numerosos prestadores de servicios que se dedican a rentar tablas pequeñas para que los niños puedan surfear cerca de la orilla.

De entre las actividades recreativas que se pueden gozar en El Revolcadero destacan también el vuelo en aeroplano ultraligero, los paseos a caballo y los recorridos en cuatrimoto. Frente a esta popular playa guerrerense se encuentran los exclusivos hoteles Pierre Marqués y The Fairmont Acapulco Princess. Destaca por el modo en el que permite a los turistas contemplar la grandiosidad del océano y tener una vivencia turística, de tan grata, imposible de olvidar.

Clima de Revolcadero

El clima es soleado con una temperatura promedio de 28°C.

Anterior La Roqueta
Siguiente Tamarindos