Sabores del Pacífico en Manzanillo

Consiéntete con un tour gastronómico por Manzanillo y anímate a saborear las especialidades locales.

Encontrarás una gran variedad de productos del mar, platillos típicos de México y recetas internacionales tanto en los restaurantes más exclusivos de Manzanillo, muchos de los cuales se encuentran en el malecón y en su zona hotelera, como en las palapas que se ubican en el mercado local.

Manzanillo, que es la “Capital Mundial del Pez Vela” y es muy natural que los sabores del mar predominen en la gastronomía local de este puerto mexicano. El platillo más representativo es, sin duda, el cebiche Colima, un fresco y delicioso platillo que se prepara con pez vela de la región o mero, jugo de limón, jugo de naranja, jitomate, cebolla, zanahorias y pimiento morrón.

Otros platillos con sabor a mar que encontrarás en los menús de Manzanillo son los camarones a la diabla, langostinos al mojo de ajo, pez vela cocinado a la plancha y el caldo michi que está hecho de verduras y pescado, así como una gran variedad de sopas y estofados.

Una vez que hayas saciado tu antojo por los productos marinos, podrás degustar otros dos tradicionales platillos de esta región tropical: el “tatemado” que es carne de puerco sazonada con chile guajillo, jitomate, hojas de laurel, comino y ajo, y el chilayo, también carne de cerdo con una salsa de tomates y chile guajillo.

Manzanillo es también reconocido por sus dulces, como los pellizcos de tamarindo hechos con pulpa de esta fruta y azúcar. También se preparan deliciosas cocadas y la popular nieve de garrafa, Y para cerrar con algo refrescante, nada como un vaso de agua de tuba espolvoreada con cacahuates o, para comenzar una tarde festiva, el tejuino una sabrosa bebida hecha a base de maíz fermentado con sal y limón.
Anterior Manzanillo: Un destino favorito en el Pacífico
Siguiente Dioses del viento y el agua en Colima