Consejos para visitar Holbox

Holbox es una isla llena de las bellezas más características del estado de Quintana Roo.

Forma parte de la reserva natural “Yum Balam”. Holbox cuenta con 43 metros de largo, pero en esta breve extensión aparecen playas espectaculares de blanca arena, adornadas de innumerables conchas.

El nombre “Holbox” quiere decir, “hoyo negro” en maya y es un santuario natural definido por la laguna Yalahau, la cual separa a esta ínsula del continente.

Quienes la visitan resultan cautivados por sus altos cocoteros, vegetación rastrera y densos manglares. El sol resplandece, el cielo es de un azul sumamente puro y las playas extensas y cautivadoras.

Cuando visites esta isla quintanarroense, aprovecha al máximo tu cámara de fotos o de video, para capturar sus muchos paisajes de vírgenes playas, cenotes, lagunas, ríos y manglares. Es el entorno donde se desarrollan especies como el venado, tejón, jabalí, zorra, mapache, tortuga marina, boa y pavo de monte.

Se trata de una excelente colección de preciosos paisajes, casi deshabitados, los cuales estructuran un ámbito ideal para el descanso, la convivencia con la naturaleza y para conocer gente linda y amable de muchas partes del mundo.

En este sentido, la plaza principal de Holbox se transforma, por las noches, en el punto de reunión de turistas y lugareños.
Anterior Lo que debes saber de Champotón
Siguiente Las 5 mejores playas de Quintana Roo