Al emprender un viaje es indispensable no olvidar algunos dispositivos que pueden marcar la diferencia entre una experiencia turística memorable y una ocasión desastrosa que conviene mejor olvidar.
Hay numerosos aparatos tecnológicos destacados en el mercado. Varios de ellos cuentan con funciones muy diversas y otros en cambio, se proyectan como bastante especializados. Unos de estos gadgets se orientan a la diversión y otros más son funcionales y aprovechables para diferentes propósitos. Dependiendo del viaje que se tenga pensado llevar a cabo, los gadgets que les mencionaremos a continuación no deben faltar en su equipaje.
Telefono
De inicio, el teléfono celular es un elemento importante y esencial. Los viajeros deben averiguar cuáles son los servicios disponibles en el lugar que piensan visitar y anticioarse con aplicaciones y juegos que puedan resultarles prácticos y divertidos.
Sistema de navegación
Los sistemas GPS son excelentes herramientas para que los viajeros no se pierdan y logren ahorrar tiempo en su ruta hacia el destino deseado. También nos ayuda para saber cuál es el camino más corto a un sitio determinado. Muchas agencias de renta de autos ofrecen este servicio.
{{{Cámara fotográfica
}}}
Ya se trate de un viaje de trabajo o una travesía de descanso, cada paseo es único, y está integrado por pequeñas vivencias, que vale la pena capturar y atesorar en fotografía. Son momentos del vivir que tal vez no vuelvan a presentarse.
Reproductor portátil
Con este gadget, heredero de las ?grabadoras? gigantes de los setentas y de los walkman de los ochentas, permiten a los viajeros pasar el tiempo escuchando sus melodías favoritas, y así aislarse del ruido que hagan otros pasajeros durante el viaje. Varios de estos gadgets incluyen aplicaciones complementarias muy divertidas y conectividad wi fi.
Audífonos y manos libres
Se trata de complementos que se deben tener siempre a la mano, para desenvolvernos más libremente en el marco de un paseo y además, para evitar causarle molestias a quienes nos acompañen en una travesía.
{{{
Tablet o ebook reader}}}
Para quienes viajan con frecuencia es indispensable contar con una Tablet o un lector de libros electrónicos. En el caso del primero, se perfila como un sustituto básico de una computadora y por ello, se le puede utilizar para los viajes de negocios. En el caso del segundo, es el gadget ideal para quienes son aficionados a la lectura y que además, tienen que viajar de manera muy frecuente.