Panamá es un país que tiene playas hermosas en cada una de las provincias que la integran.
Son espacios costeros en donde se puede tomar baños de sol, sentir la brisa marina, y la caricia de la arena en los pies, en un ambiente paradisiaco, tan recomendable para la relajación, como para olvidarse de todos los problemas cotidianos.
Por ejemplo, en la provincia de Coclé, existen playas de aguas cálidas, transparentes, limpias y de blanca arena. Coclé es la provincia panameña con mayor desarrollo hotelero. Playas como Farallón y Santa Clara, son excelentes para la natación y la práctica de actividades deportivas como el voleibol de playa. Ambos sitios ofrecen accesibles alternativas de alojamiento.
Por lo que se refiere a otra importante playa del lugar, la de Juan Hombrón- cerca del corregimiento de Antón- es una playa muy recomendable para la convivencia familiar.
Otra playa perteneciente a la isla de Coclé, Playa Río Mar es fascinante por incluir agua salada y agua dulce. Cercana a las anteriores, Playa el Palmar, es un lugar más que recomendable, por su infraestructura turística y por contar con una playa hermosa. El Palmar se localiza en la comunidad de San Carlos.
Ahora es tiempo de comentar acerca de las playas que aparecen en la provincia panameña de Bocas del Toro. Son muy agradables por sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo. Además, desde allí se pueden contemplar varias maravillas de la naturaleza, como los admirables arrecifes coralinos, peces de colores y muchas estrellas de mar que son arrastradas hasta la playa. En Bocas del Toro, recomendamos visitar además, la Playa en Isla Colón, con una vasta extensión de arena para hacer caminatas; Playa Istmito, espléndida para la natación y para la diversión de los niños; Playa Bluff, recomendable para quienes se inician en el surf; y Playa Boca de Drago, Los Cayos Zapatillas e Isla Bastimento, otros tantos sitios paradisiacos de Bocas del Toro.
Por lo que se relaciona a la Provincia de Colón, aconsejamos visitar Playa Isla Grande, Playa Langosta, Chiquita y La Guaira; en la Provincia de Chiriquí, Playa Las Lajas, y la Barqueta, y en la Provincia de Los Santos, Playa Venao, Playa Bonita y Playa El Uverito. Todas ellas arman un mosaico turístico fascinante, en donde se mezclan a partes iguales, el goce ecoturístico, diferentes atracciones culturales y un precioso ambiente natural, en una de las naciones más bellas de América.