Playa del Carmen, antigua comunidad de pescadores

En pleno corazón de la Riviera Maya se localiza una diminuta villa pesquera, denominada como Playa del Carmen.



A solo 52 kilómetros de Cancún y a una distancia equivalente a la del yacimiento prehispánico de Tulum, se localiza esta vieja aldea de gente dedicada a la pesca. El antiguo nombre de Playa del Carmen era Xaman Há.

Devenido en un destino turístico cosmopolita y de relajado ambiente, las personas acuden a Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, en busca del mayor descanso y relajación.

Las playas, las palmeras, la arena y la refrescante brisa del mar, hacen de Playa del Carmen un lugar inigualable en el Caribe Mexicano.

“Playa”, tal y como le dicen turistas y lugareños, se ha ido desarrollando gracias a las muchas inversiones que en algunos años han fomentado su crecimiento. Y así, lo que fuera una antigua comunidad de pescadores o bien el sitio del cual partían transbordadores hacia Cozumel, ha llegado a ser uno de los centros turísticos más significativos de Quintana Roo.

El folclor es alfo que define en mucho a Playa del Carmen de cara a los visitantes. Con frecuencia aparecen diferentes grupos de “entretenedores”.

Por allí se escuchan canciones tradicionales interpretadas por duos, tríos, grupos de marimba y guapangueros, llenando de algarabía el hermoso ambiente caribeño.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.
Anterior Cancún, un lugar sin límites
Siguiente La Quinta Avenida, corazón de Playa del Carmen