Si la ves en alguno de los folletos que se usan para promocionar las islas Whitsunday, en Australia, creerías que es una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades.
Y sin embargo, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo. La playa Whitehaven es la mayor atracción de las islas, una extensión de 4,5 kilómetros de arena fina, blanca y brillante, que además de verse perfecta tiene la particularidad de que no quema a los pies al estar expuesta al sol, gracias a su composición mineral.
Con playas de arena blanca, bordeadas de palmeras y rodeadas de aguas azules, las Islas Whitsunday son el ejemplo perfecto de un paraíso tropical.
Las Islas Whitsunday son un grupo de 74 islas bordeadas por la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial, y por las aguas protegidas del mar del Coral. Con alejadas playas de arena blanca, bordeadas de palmeras y rodeadas de aguas azules, las Islas Whitsunday son el ejemplo perfecto de un paraíso tropical.
El nombre del grupo más grande islas de Australia, formadas hace millones de años, fue otorgado por el capitán Cook, quien navegó por el canal el día de Pentecostés (Whitsunday) en 1770.
Los dueños tradicionales de las Islas Whitsunday se llamaban Ngaro y están entre los grupos aborígenes más antiguos registrados en Australia. La ruta Whitsunday Ngaro Sea Trail, que conecta las islas South Molle, Hook y Whitsunday, sigue sus huellas ancestrales.
Algunas de las islas son franjas de arena de coral muy fina, unidas por las raíces de una sola palmera. Otras son sede de lujosos centros turísticos. Las Islas Whitsunday son el destino romántico de la mayor cantidad de propuestas de matrimonio y lunas de miel por metro cuadrado que cualquier otro lugar de Australia.
Whitehaven es conocida por su belleza natural, en una isla a la que solo se accede por barcos turísticos. Por si fuera poco, la playa es reconocida por sus políticas de conservación y ecológicas.
Una de las mejores maneras de disfrutar la belleza bañada por el sol de estas paradisíacas islas esnavegar a bordo de un catamarán o yate, con o sin tripulación, y visitar una isla o arrecife diferentes por día. Los barcos de alquiler salen de la playa de Airlie Beach o del Puerto de Shute.
La isla más grande, la Isla Whitsunday, también es donde se encuentra la playa de Whitehaven Beach, un inhóspito tramo de siete kilómetros de arena blanca. Esta es una de las playas más fotografiadas de Australia. Sobrevuele el icónico arrecife Heart Reefy aterrice cerca de allí para disfrutar la práctica de snorkel en la privacidad de su propio atolón de coral.
La Isla Daydream es uno de los centros turísticos de las Islas Whitsunday más cercanos a la costa. Esta isla cuenta con un exclusivo acuario artificial externo, el Living Reef, donde se puede dar de comer a las rayas, a los tiburones y a los barramundis que viven allí.
La Isla Hamilton es la única isla de la Gran Barrera de Coral con su propio aeropuerto. Cuenta con diversas opciones de alojamiento, pero ninguna supera al hotel Qualia, votado como el mejor centro turístico del mundo en los premios Choice Awards de los lectores de la revista Conde Nast Traveler de 2012. Súbase a un helicóptero para jugar una ronda de 'heli-golf' en el cercano campo Dent Island, que es el único campo de golf profesional de isla de Australia. Todos los meses de mayo, la Isla Hamilton se llena de vida con yates de millones de dólares que acuden para participar en la regata Hamilton Island Race Week.
La Isla Hayman es la más septentrional de las Islas Whitsunday. Su centro turístico privado de cinco estrellas es uno de los más galardonados de Australia. Es un lugar popular para huéspedes y personas que lo visitan durante el día.
Las islas Hook y South Molle son mucho menos desarrolladas y están cubiertas en su mayor parte por parques nacionales. A lo largo de los senderos de la Isla Hook, podrá encontrar miradores con vistas asombrosas y varias cuevas que los aborígenes utilizaban como refugio. Los Pinnacles, muy cerca de la isla Hook, son uno de los mejores lugares para bucear de las Whitsunday. La isla más cercana a la parte continental es la Isla Long. Es una maravilla para explorar, llena de senderos y abundante flora y fauna.
Incluso, también puede dormir en un pontón especialmente diseñado y ver cómo el arrecife se llena de vida a la noche en la comodidad de un observatorio submarino.
Cuando haya explorado las tierras y las aguas de las islas, continúe con el espacio aéreo en hidroavión o helicóptero y vea la belleza de color aguamarina desde una perspectiva completamente diferente.