Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Edzná, Campeche

Nota sobre Edzná, Campeche
LA CASA DE LOS SABIOS DEL AGUA
Edzná es un viaje imaginario al tiempo de los mayas. Una gran acrópolis, cuya riqueza de edificios y estilos, dan una idea precisa del enorme poder político, económico y religioso que tuvo el lugar entre los años 600 y 1200 de nuestra era.

En la gran acrópolis, subido en lo más alto del Edificio de los Cinco Pisos, su construcción más importante, disfrutarás de una vista de conjunto y de las más importantes estructuras monumentales. Desde aquí es fácil imaginar cómo sería Edzná en su máximo apogeo, llena de color, gentío y movimiento.

Sorprende el sistema de presas y canales construido para almacenar y distribuir el agua. Situada en el fondo de un valle, Edzná se solía inundar en la temporada de lluvias y haciendo del problema la solución, construyeron una compleja red de canales que servían para transportar mercancías y personas así como para defensa de ataques externos.

Si vas por la tarde, cuando cae el sol, merece la pena el espectáculo multimedia de luz y sonido “La luz de los Itzáes” que recuerda el esplendor del sitio y las costumbres del pueblo maya que lo habitó. Podrás disfruta del evento los jueves, viernes, sábado y domingo 20:00 hrs. en verano y a las 19:00 hrs. en invierno. La venta de boletos se realiza en el sitio arqueológico.

Es recomendable que contrates a un guía que te lleve por la historia de los lugares que visites. No olvides ropa y calzado cómodos, gorra para protegerte del sol y repelente anti insectos bio degradable. Lleva una mochila para transportar agua y comida suficiente, así como bolsas para guardar los desperdicios. No olvides tu cámara de fotos y/o unos binoculares. Comparte tu historia en Facebook.