Isla de Sipadán
La Isla de Sipadán se encuentra situada en la costa este de Sabah, en Malasia.
Es una isla oceánica, con la particularidad de que emerge desde más de 600 metros de profundidad. Lo primero que nos llamará la atención son sus playas de arena, que invitan al descanso y al relax. Además, es un sitio especialmente recomendable para el buceo, mediante el cual podremos descubrir el paraíso que esconde la isla bajo su superficie: sus espectaculares arrecifes de coral que rodean completamente la isla, así como las innumerables especies de peces y las enormes tortugas que habitan en este paraíso tan espectacular.La Isla de Sipadán es una pequeña isla volcánica que podremos rodear en apenas 45 minutos andando. Además, cuenta con una frondosa selva tropical, donde encontraremos diferentes tipos de animales, así como 20 especies diferentes de aves exóticas. Cabe destacar que la isla está protegida por ser Santuario de Aves desde 1933, por lo que la variedad y la espectacularidad de aves que nos encontremos está garantizada.
Por otra parte, la isla no tiene hoteles, en su lugar, podremos instalarnos en unas singulares cabañas situadas en lo alto de los árboles. De esta manera, nos acercaremos más a la naturaleza de la zona y seremos testigos de cómo interactuan los animales entre sí en su propio hábitat.
Sidapán se encuentra situada a 60 kilómetros de la costa Este de Borneo, por lo que para llegar hasta ella deberemos ir hasta Kapalai, una isla más grande, donde tendremos la posibilidad de alojarnos en algunos de sus lujosos hoteles. En Kapalai también encontraremos bonitas playas de arena fina y aguas transparentes, donde, además, estaremos conectados a la Isla de Sidapán mediante una línea regular de barcos.
En definitiva, Sidapán esconde muchos secretos a descubrir dentro de su selva, con sus cientos de espécies de animales y su paraíso en el fondo del mar.