Isla de Socotra
La isla de Socotra es uno de los lugares más atípicos y mágicos del planeta.
Esta isla forma parte de un archipiélago en el océano Índico, formado por otras tres islas más pequeñas e islotes sin habitar, las cuales, pertenecen a La República del Yemen.Esta porción de tierra, al haber sido alejada del continente desde hace varios siglos, se ha desarrollado de manera independiente a todo lo que conocemos a día de hoy. De hecho, es considerado uno de los puntos más aislados del mundo.
Socotra tiene aproximadamente 800 plantas, de las cuales, en torno a 250 sólo existen en la isla y se sitúa entre las diez floras con más peligro de extinción de todo el globo.
El clima es excesivamente árido y seco y además, la introducción de nuevas especies en la isla para su utilización, aprovechando sus recursos y como alimentación, ganado sobre todo, están dañando la frágil estructura del ecosistema.
Esto es fácilmente entendible, ya que los recursos son escasos y una gran parte de la población vive sin agua corriente ni electricidad.
Aun así, el contraste entre la zona interior y exterior es espectacular; un viaje asombroso que no dejará indiferente a nadie. Una experiencia que es mejor vivir por uno mismo para poder creer en las maravillas escondidas que se desperdigan por el planeta Tierra.