Trang y Songkhla
Dejando atrás el bullicio de los grandes focos turísticos como Phuket y Krabi, en dirección sur, se llega al paraíso virgen de Trang.
Maravillosas islas y playas de ensueño, junto con una excelente gastronomía conforman el sur profundo. Una zona donde todavía la palabra tranquilidad tiene sentido.Pero la zona no sólo mira al mar, sino que en su interior se puede disfrutar de senderismo por la jungla, rafting y descensos en canoa con visitas a un sinfín de cuevas y cascadas, avistamiento de aves en el Parque de Thale Noi, excursiones por los manglares...
Un viaje de 950 kilómetros separa Bangkok de Songkhla. Las ciudades gemelas de Songkhla y Hat Yai, a 30 kilómetros una de la otra, son otras joyas de Tailandia del sur y gozan de una gran belleza.
Songkhla es el viejo centro cultural y una tranquila ciudad de mar mientras que Hat Yai es un centro de negocios y diversión. Songkhla fue una famosa base de piratas hasta la llegada de los comerciantes árabes, indios, khmer y chinos.
El dialecto y la cocina reflejan este pasado multicultural. Playas, óptimos restaurantes para comer pescado, cascadas y tranquilas excursiones en el lago están al alcance de la mano. Merece una visita el Museo Nacional Songkhla, construido en 1878 de estilo arquitectónico Thai- chino.