Playas del Mundo

Coveñas, Colombia Playas MexicoCoveñas, Colombia Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Coveñas, Colombia
Colombia



Coveñas, Colombia
Pocos sitios tan recomendables para ser visitados en Colombia, como el municipio de Coveñas, el cual surgió en el año 2002. Aparece al noreste del departamento de Sucre, en el Golfo de Morrosquillo, a solo media hora por carretera de Sincelejo. Coveñas es un puerto marítimo abierto al horizonte del Mar Caribe. La economía de Coveñas se fundamenta en el turismo, y en menor medida en la piscicultura. Este es un dato interesante para las personas que viajen hasta este lugar, para conocer sus magníficas playas.

Interesante de conocer en Coveñas, es el terminal petrolero donde se recibe el petróleo que es conducido por el Oleoducto Caño Limón- Coveñas. Como quiera que sea, el atractivo turístico más importante del municipio que les recomendamos, es la ciénaga La Caimanera y las playas del lugar, bañadas por las tibias aguas del Caribe. Gran parte de las playas de Coveñas, se localizan a lo largo de un cordón litoral bastante angosto, que marca una separación entre el Mar Caribe y la Ciénaga de la Caimanera. No obstante se trata de un territorio que se ve frecuentemente alterado por las dinámicas de las mareas, el oleaje y las corrientes marinas.

Qué visitar en Coveñas


Las aguas de las playas de Coveñas se caracterizan por ser tibias, tranquilas y con poca profundidad. Por lo anterior los turistas pueden internarse hasta 50 metros dentro del mar sin que el agua supere la altura de sus rodillas, lo cual ofrece una gran seguridad para su esparcimiento, en especial si se vacaciona con niños. Por otra parte, la mágica tonalidad verde de sus aguas, favorece la práctica del esnorquel.

Hay que comentar que las playas de Coveñas se caracterizan, además, por su arena blanca y gruesa. Estos espacios costeros se dividen en distintas secciones. La primera de ellas son las playas de San José; luego tenemos las playas de la Primera Ensenada, las cuales abarcan unos 5 kilómetros y comprenden las áreas de La Coquerita y Coveñitas. Se trata de espacios ideales para la práctica de los deportes acuáticos más gustados.

A continuación aparecen las playas de la segunda ensenada, con una extensión mayor a los 3.5 kilómetros. Conforme uno se acerca a Boca de la Ciénaga, las playas se vuelven más arenosas, tendiendo a incluir granos más finos. Las playas nombradas como La Martha-Puerto Viejo, exhiben una longitud cercana a los 12 kilómetros.

En toda la extensión de las playas es factible hallar diferentes alternativas de alojamiento, ofrecidas por centros vacacionales, cabañas, hoteles o inclusive los que ofrecen los amables lugareños. También se pueden hallar áreas para hacer campamentos.

De igual manera en la zona de playas de Coveñas aparecen distintos restaurantes que sirven platillos tradicionales de la región. Así como especialidades de otras zonas de Colombia. También puede hallarse una notable oferta de servicios para la práctica de deportes acuáticos, como es el caso de windsurf, kitesurf, sunfish, velas y tablas.

Cómo llegar a Coveñas


Para arribar a Coveñas y sus encantadoras playas, se pueden utilizar las siguientes alternativas: por vía terrestre las más importantes compañías de buses llegan hasta Sincelejo. Desde este punto basta con seguir en microbuseta hasta las playas de Coveñas. Utilizando vehículo propio, hay que tomar la carretera Montería-Sincelejo o Cartagena-Toluviejo. Si en cambio se utiliza la opción aérea, se puede llegar a los aeropuertos de Tolú, Corozal o Montería y después, continuar en taxi hasta Coveñas.

Información relevante acerca de Coveñas


Uno de los sitios más interesantes para visitar en el marco de unas vacaciones en Coveñas es la Ciénaga de la Caimanera, la cual se localiza en el interior de la llanura costera y separada del mar, por la vasta playa. Es un fascinante territorio de 1860 hectáreas muy recomendable de conocer.

Actividades a realizar en Coveñas


Aconsejamos visitar las ciénagas internas o cuerpos de agua que integran la totalidad de la Ciénaga de la Caimanera: Lata, Caños de Villó, Brasil, Gavilán, Chorro del medio, Escobar, Arroyo de San Antonio, Gallinazo, el salado y Caimanera. Son lugares de naturaleza exuberante en donde habitan las más diversas especies de flora y fauna. De hecho estos parajes son excelentes para realizar recorridos ecoturísticos de gran interés para toda la familia.



 

Cómo Llegar a Coveñas, Colombia Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia