Playas del Mundo

Playa Juan López Playas MexicoPlaya Juan López Chile

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Juan López
Chile



Playa Juan López
La playa Juan López es excelente para disfrutar de un día lleno de diversión familiar y así, conocer lo mejor de la península de Mejillones. No obstante, el recorrido inicia en la Plaza de Armas de Antofagasta, punto desde el cual se sigue a lo largo de la costanera con rumbo al norte. Al llegar al término de la vía, se continúa por la ruta que corre con dirección al oeste. Los viajeros al seguir por esta ruta podrán conocer una planta desaladora, la cual ha estado en activo desde el año 2003 y que tiene capacidad de procesar 600 litros de agua cada segundo. Esto lo consigue utilizando un sistema purificador que funciona con bombas de alta presión.

Luego, guiándose con los señalamientos, hay que tomar la carretera que conduce al aeropuerto y a Mejillones. Esta parte del camino nos permite conocer varias bodegas de harina de pescado, sitios donde se crían aves y varios cultivos de hortalizas en invernaderos, entre varias otras instalaciones interesantes. Antes de llegar a Juan López, se podrán descubrir y disfrutar de otros sitios muy atractivos, como es el caso de la Playa La Rinconada, la cual se localiza en la parte sur de la Península de Mejillones. Se trata de un grato balneario de más de 130 hectáreas donde se puede practicar el kitesurf, el windsurf, o la pesca deportiva. Es un espacio silvestre que tiene la categoría de Reserva Marina, en especial para la protección del ostión del norte, especie en peligro.

Qué visitar en la Playa Juan López


Juan López es un balneario de tersa arena de color gris, la cual por hallarse protegida por una bahía resguardada de los vientos, tiene aguas muy plácidas y tibias. La playa Juan López es muy frecuentada, especialmente en el verano, y esa es la razón por la cual existen en sus alrededores muchas casas de veraneo. Estas construcciones para el descanso de los turistas se encuentran aisladas y en un ambiente costero sin vegetación alguna. También existe un pequeño hotel en la zona, el cual se complementa de un restaurante muy recomendable con vista al mar y una atención de primer nivel. Por otra parte, para quienes gusten de hacer campamentos, en las cercanías de la playa hay lugares convenientes para este fin.

Por las mañanas el clima es benévolo en la Playa Juan López, puesto que la temperatura rinda los 17 grados centígrados. Y aun si es invierno, los pocos visitantes que por ese tiempo acuden al lugar se animan a nadar en el oleaje calmo. Luego proceden a descansar en la suave y gris arena. Recomendamos especialmente acudir a este bello rincón chileno, a los afectos a la pesca deportiva, por la gran oportunidad que se tiene allí, de capturar ejemplares de tomoyos y otras varias especies. Realmente es una experiencia que vale mucho la pena.

Cómo llegar a la Playa Juan López


La playa Juan López se localiza en Antofagasta, y esta última se encuentra a 1,361 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago, a 205 kilómetros de Calama y a 564 kilómetros de Copiapó. Por lo tanto se puede llegar utilizando la Ruta 5, ya sea que se proceda del norte o del sur.

Información relevante acerca de la Playa Juan López


Al caer la tarde los lugareños de la zona se reúnen en sus domicilios o en algún sitio público para contarse anécdotas del salitre, de los yacimientos de cobre y de los indígenas nombrados como Los Changos. A veces, algunos de los habitantes del lugar han hallado vestigios de esta fascinante etnia sudamericana.

Actividades a realizar en la Playa Juan López


Una linda experiencia que se puede tener en la Playa Juan López es la de explorar sus rincones mágicos durante la noche. La luna radiante y las estrellas en su centelleo se transforman en un espectáculo que complementa el rumor del mar y la brisa agitada.

Además, otros lugares interesantes cercanos a Antofagasta que se pueden visitar como complemento a una excursión a la Playa Juan López son: la Playa Los Gringos, Playa Hornitos, Playa La Rinconada, Playa Chacaya y Playa El Huascar. Son destinos turísticos de los mejores que pueden hallarse en todo el territorio chileno.



 

Cómo Llegar a Playa Juan López Chile


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia