Playas del Mundo

Playas de Lambayeque Playas MexicoPlayas de Lambayeque Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Lambayeque
Perú



Playas de Lambayeque
De entrada recomendamos visitar, en la zona de las Playas de Pimentel, el puerto y balneario de Pimentel. Localizado en un antiguo muelle, con barandas de madera, ahora en no tan buen estado, y muy frecuentado en otros tiempos por abundantes embarcaciones, el Balneario de Pimentel es una garantía de satisfacción viajera, en unas vacaciones por el Perú. Tranquilo, apacible y con un ambiente lleno de belleza, Pimentel cautiva a los visitantes con su rústica proyección. Casas elegantes y de gran tamaño, modernos edificios y espaciosos jardines, palmeras y un admirable malecón son elementos que definen el ambiente de Pimentel, una de las mejores playas de Lambayeque.

La playa de este atractivo destino peruano, tiene como marco las Pampas de Pimentel, en donde también pueden visitarse sitios arqueológicos tan relevantes como Huaca Agujereada, el cual se encuentra al norte de la playa y Huaca Blanca, la cual aparece al sur. En general Balneario Pimentel es el puerto y sitio de veraneo más frecuentado por los moradores de la región. En lo que sigue comentaremos acerca de las mejores playas de Lambayeque: Las Rocas, Etén, La Huaca Santa Rosa y otras más.

Qué visitar en las Playas de Lambayeque


Playa Las Rocas está considerada como la playa más recomendable de este circuito. En Las Rocas se puede practicar el surf y también bucear, en los vestigios del viejo buque que se encuentra encallado en las cercanías de la orilla. Estamos ante una playa abierta y baja, arcillosa y arenosa, con aguas transparentes y oleaje de mediana intensidad. El litoral tiene peñas chatas y se extiende en las cercanías del yacimiento prehispánico de la cultura Huaca Blanca. Playa Las Rocas se localiza a 1.5 kilómetros al suroeste del Balneario de Pimentel y a juicio de los expertos, es excelente para la práctica de la tabla hawaiana. Los mencionados restos de la embarcación encallada, se han transformado en un atractivo adicional en el sitio, en especial para aquellos quienes gustan del buceo y otras actividades submarinas.

Es tiempo de recomendar Playa Etén, la cual es conocida de manera popular como la “Playa de Ensueño”. En este punto es donde aparece la terminal marítima de Puerto Etén, la cual data de 1873. Con sus 6.5 kilómetros de extensión, está playa tiene por el norte a la boca del río Reque y por el sur a la punta la Farola. La Playa de Etén es de arena baja y cuenta con mareas de variedad semidiurna. La intensidad de su oleaje se hace patente en especial en el invierno, es decir, de junio a los comienzos de septiembre. El fondo de estos mares son transparentes. Se encuentra a unos 2.2 kilómetros de la ciudad de Puerto Etén y a 23 kilómetros de Chiclayo. Otra playa de Lambayeque es Naylamp o La Huaca la cual es recta y muy extensa y con su forma bastante determinada por hallarse en el área donde desemboca el río Reque.

Cómo llegar a las Playas de Lambayeque


Para llegar a Playas de Lambayeque, se puede tomar la ruta Lima-Chiclayo, la cual tiene 770 kilómetros, a través de la Carretera Panamericana Norte, en una travesía de 10 horas en carro. Si se prefiere la alternativa aérea, hay vuelos regulares desde Lima a la ciudad de Chiclayo. Este traslado tiene una hora aproximadamente.

Información relevante acerca de Playas de Lambayeque


La Huaca es una playa solitaria, de oleaje calmo y ambiente apacible. Es muy visitada, en especial en verano, porque en este sitio se forman algunas pozas de agua a modo de pequeñas lagunas. También se le conoce a esta playa, como La Cruz del Faro, Monsefú o Plata del Niño del Milagro.

Actividades a realizar en las Playas de Lambayeque


Una recomendación más se relaciona con la caleta y playa Santa Rosa, la cual limita al norte con la Huaca Chiclayo y al sur con Huaca Salinas. Es una playa que se define por tener orillas planas y en ella se ha instalado una caleta de pescadores artesanales, que día con día preparan sus largas y vastas redes para hacer sus abundantes capturas. Al sur de playa Santa Rosa, se localiza la zona denominada como “El Farol”, la cual es muy frecuentada por los aficionados al surfing.



 

Cómo Llegar a Playas de Lambayeque Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia