Playas del Mundo

Islas Coronado Playas MexicoIslas Coronado Baja California

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Islas Coronado Playas de Mexico Islas Coronado
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Islas Coronado
Baja California



Islas Coronado
En el territorio mexicano hay muchos lugares fascinantes por las características geográficas que tienen. Por lo general son de gran interés para los aficionados al turismo de aventura, el ecoturismo, el turismo alternativo y los viajes mochileros. Por las grandes dimensiones que tiene México y la variedad geológica y geográfica que caracteriza a su territorio, son muchos los lugares así que pueden ser visitados como parte de emocionantes viajes y paseos. Las Islas Coronado, en el estado de Baja California, pertenecen a esa clase de lugares y en seguida les mencionaremos por qué conviene visitarlas.

Las Islas Coronado son una diminuta formación insular que surgió hace miles de años desde un cono volcánico. Por sus detalles físicos para muchos viajeros son de las islas más hermosas que hay en México. Al tomar un tour a las Coronado los viajeros hallarán grupos de lobos marinos, pelícanos y delfines. Es un lugar magnífico para tomar el sol, practicar el esnórquel o sencillamente asolearse en la playa y disfrutar del paradisiaco ambiente.

Por lo demás atrayentes arrecifes de coral hacen las delicias de los buzos y los aficionados al submarinismo en general. Cabe mencionar que estas islas bajacalifornianas cuentan con algunas playas pequeñas en donde llegan con frecuencia embarcaciones con pescadores. En las cercanías se escucha la agitación de los ruidosos lobos marinos y el agua abunda en peces como dorado y gallo, atractivos para capturar con la caña.

Grande es el valor ecológico de las Islas Coronado por ser el hábitat de más de 160 especies de aves, elefantes marinos y otras variedades de fauna. A mediados de año aproximadamente se puede observar a una gran cantidad de pelícanos que al instante del alba suben en ascendente vuelo en intensas espirales hasta llegar al cielo.

De entre las actividades principales que se pueden practicar en las Islas Coronado destacan el esnórquel, el buceo o el kayak. Es importante señalar que las Islas Coronado son excelentes para acampar y uno de sus atractivos principales es una gran laguna que se llena por completo en los periodos de marea alta y se queda sin agua en bajamar, creando un auténtico río por toda la isla.

Las Islas Coronado se perfilan ante los viajeros como un pequeño conglomerado insular ubicado frente a las costas de Baja California. Tienen playas pequeñas pero de las más atractivas de la entidad. También exhiben una rica biodiversidad la cual se hace patente en la gran cantidad de lobos, elefantes marinos y muchas otras especies que en ellas habitan.

Es de hacer notar que las islas son parte de la reserva natural marina de mayor tamaño en el territorio nacional y en ella conviven más de 160 especies de aves. Es un lugar magnífico para practicar la natación estar en contacto con los espacios silvestres más puros de nuestra geografía.

Las Islas Coronado son por lo demás recomendables para los amantes de la naturaleza y los aficionados al turismo de aventura. Son propicias para realizar largos paseos en kayak por las cautivadoras aguas esmeralda y para el avistamiento de aves. También es un destino imperdible para quienes gustan del esnórquel y el buceo, por los fascinantes arrecifes de coral que se encuentran en sus profundidades marinas. Otro de los aspectos más positivos de las Coronado se relaciona con su clima, puesto que se mantiene en 21 grados centígrados como máxima y 9 grados como mínima en el periodo invernal, mientras que en el verano llega a tener temperaturas máximas de 26 grados centígrados. Por lo tanto tiene un clima excelente casi todo el año para que los visitantes tengan la mejor experiencia.

Por lo demás las playas de las Coronado son rincones excelentes para olvidarse de los problemas y tener una vivencia turística única.



 

Cómo Llegar a Islas Coronado Baja California


Por aire:

La principal puerta de entrada aérea al Estado es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B. C. dónde existe servicio de las principales aerolíneas nacionales hacia todos los puntos del país. Se realizan diariamente un promedio de 120 vuelos, el aeropuerto cuenta con dos pistas con longitudes de 9 y 12 mil pies que cubren las diferentes necesidades de vuelos comerciales y privados.

Existen Aeropuertos también en San Felipe y Ensenada pero no operar vuelos comerciales, sin embargo en el de Mexicali operan 14 vuelos diarios con tres de las principales Aerolíneas de México.

Por tierra:

Si se desea llegar por vía terrestre al estado, se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en el Estado. Baja California cuenta con una red carretera de calidad que conecta las principales ciudades y municipios. Si tiene oportunidad de viajar en auto no se pierda la ruta carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, donde en un recorrido de 1 hora aproximadamente, podrá disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece la carretera Escénica Transpeninsular o la imponente ruta Tijuana a Mexicali por la Zona de la Rumorosa.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia